LA CASA DEL CHACO FUE SEDE DE LA REUNIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE PROVINCIAS

Se definió un trabajo conjunto para lograr una agenda de trabajo de manera unificada.

La Casa del Chaco en Buenos Aires fue la anfitriona de la Reunión del Consejo Federal de Provincias un encuentro que reunió a referentes de todas las provincias.  En este espacio de alcance nacional sedefinieron agendas de actividades conjuntas entre todas las provincias.

Se organizarán de manera conjunta campañas de donación de sangre y actividades de acompañamiento a los pacientes derivados desde las diferentes provincias hacia Buenos Aires por razones de salud. Rene Vega coordinador de la Casa Chaco en Buenos Aires destacó que es la primera vez que se realiza este evento en la Casa del Chaco.

“La temática fue muy variada y se conforma una agenda con actividades culturales, productivas y sociales, es importante relacionarnos con todas las provincias del país para llevar acciones en conjunto”, resaltó Vega.

También agregó que se definieron acciones como la realizaciónde celebraciones entre otros “para el Día del Niño, el Día de la Familia y el Día de la Primavera, con el objetivo de brindarles un espacio de contención y participación a quienes por cuestiones médicas tienen que trasladarse circunstancialmente hacia Buenos”.

Por su parte la presidenta de la Confederación Federal de Representantes Oficiales (CONFREDO), Yanina Martínez destacó la organización de la Casa del Chaco: “Mostraron todo su potencial y siempre se muestran muy activa”.  Respecto a los temas que se tocaron en el encuentro remarcó: “uno de los más importantes que se trato fue el de servicios sociales para los derivados que vienen de las respectivas provincias, por lo que se acordó diagramar actividades familiares durante el mes del niño”. “Se preparan distintos shows artísticos y se le regala juguete, para que tengan un día de distención”, indicó Martínez.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo