DERECHOS HUMANOS ACOMPAÑA A LA FAMILIA DE YANINA SEQUEIRA EN LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD Y JUSTICIA

Se busca reabrir el caso para esclarecer su muerte.

Por pedido expreso del gobernador Domingo Peppo, la secretaria de Derechos Humanos Celeste Segovia mantuvo una reunión con familiares de Yanina Sequeira, joven que fue hallada sin vida el 21 de marzo del 2015. El organismo gubernamental se puso a disposición para realizar las gestiones necesarias con el fin de garantizar la búsqueda de justicia para una familia que sostiene que hubo irregularidades  en la investigación y pide que intervenga el cuerpo médico forense de la Corte Suprema de Justicia.

Estuvieron presentes en el encuentro, María Belén Sequeira Falchini y Norma Noemí Falchine, madre y hermana de Yanina Sequeira, quienes llevan adelante pedidos a la Justicia para reabrir la causa y comprobar efectivamente que la mujer no falleció de muerte natural, como dice la primera autopsia, sino que fue asesinada.

A Yanina Daniela Sequeira Falchini la encontraron un 21 de Marzo del 2015 sin vida junto a su pequeño hijo de seis meses de vida. La causa de muerte fue natural según la justicia del Chaco. “Actualmente, la misma causa llegó a la CSJ  de la Nación para que se diga realmente que pasó con Yanina ese día, por qué estaba tan golpeada y por qué la Justicia prefirió no investigar y encarar otro rumbo”, narró Segovia, quien informó que por pedido del gobernador se concretó un encuentro con la familia, a quien se acompañará en este proceso.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo