ESCUELA DE SALUD: DESTACARON LA LABOR DE DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE MANTENIMIENTO

La puesta en marcha de conocimientos y destrezas adquiridas en el cursado redunda en el mantenimiento óptimo de los equipos y una mejor atención a toda la comunidad, remarcaron las autoridades.

La directora de la Escuela Superior de Salud Pública (ESSP), Gloria Soto, realizó un especial reconocimiento a la labor de estudiantes y docentes de la Carrera de Mantenimiento en Servicios de Salud, cuyo dictado tiene lugar en Resistencia y en Presidencia Roque Sáenz Peña. En este marco, alumnos de la capital chaqueña repararon una incubadora y confeccionaron un equipo de hidromasaje para niños recién nacidos.

“Destacamos la buena voluntad de todo el equipo docente y de los estudiantes, que suman sus esfuerzos y adquieren las destrezas para dar solución al mantenimiento de las equipos biomédicos de los hospitales; que a su vez redunda en una mejor atención a todos los chaqueños que dependen de los servicios públicos”, comentó la funcionaria.

Como parte de su formación y la puesta en marcha de los conocimientos, los alumnos de Resistencia junto al director Horacio Silva, repararon una incubadora y también crearon un equipo de hidromasaje para tratamiento de pacientes neonatos y pediátricos con patologías hipotónicas. “Este es el aporte de esta Carrera que devuelve con hechos concretos los aprendizajes obtenidos en tres años de formación”, comentó Soto, para agregar además que, “luego de que finalicen las pruebas, los equipos serán donados a los servicios sanitarios”.

Asimismo, la carrera –que se replica también en La Termal- tuvo buena respuesta en su  implementación. “Agradecemos al ministro Luis Zapico y al gobernador Domingo Peppo, a través de un Estado presente apuesta a la Educación y a mejorar los servicios hospitalarios a través del recurso humano bien formado”, concluyó Soto.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo