AUTORIDADES PROVINCIALES VISITARON LA CASA CONVIVENCIAL MARIO BOSCH JUNTO AL DIPUTADO NACIONAL DANIEL ARROYO

Los funcionarios dialogaron con los adolescentes en conflicto con la Ley Penal que residen en la Casa y el equipo de profesionales que los contiene.

El secretario General de Gobierno y Coordinación Roberto Acosta, la ministra de Desarrollo Social Silvana Tayara, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Julieta Tayara y el diputado nacional Daniel Arroyo visitaron la Casa Convivencial Mario Bosch que funciona en el predio de la Aldea Tres Horquetas. Allísupervisaron el funcionamiento de las instalaciones recientemente inauguradas y dialogaron con los adolescentes alojados.

En la institución los jóvenes puedencompletar sus estudios primarios o secundarios, capacitarse en talleres laborales y programas favorables para la integración social, a través del fortalecimiento familiar, comunal, educativo y cultural. El objetivo es garantizarles las herramientas para lareinserción social.

"Estamos recorriendo esta institución en la que hay chicos que están institucionalizados, todos los adolescentes están estudiando, completando ya sea la escuela primaria o secundaria, algunos quieren seguir la universidad", expresóArroyo. El legislador destacó la política social que se implementa en la provincia en lo que respecta a la inclusión de adolescentes judicializados. "Creo mucho en el trabajo integral y que la política social tiene que generar oportunidades, por eso celebro lo que se está haciendo en la provincia y la tarea que lleva adelante el gobernador Domingo Peppo con su equipo", resaltó.

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Julieta Tayara destacó la visita del diputado. “Su visita nos abre otros caminos y nos da la pauta de otro paradigma de trabajo junto a los adolescentes, en base a este encuentro seguiremos trabajando para mejorar las políticas públicas que tienen que ver con adolescentes en conflicto con la Ley Penal", remarcó.

En la Casa Convivencial Mario Bosch articulan de forma permanente tres organismos públicos: el Ministerio de Educación, través de la terminalidad educativa primaria o secundaria y la capacitación profesional de oficios, el Ministerio de Gobierno, a través del Servicio Penitenciario Provincial que tiene a su cargo la guardia perimetral, y el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia. A éste último organismo, se le asigna la responsabilidad principal y específica del Sistema de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo