EXITOSO SEGUNDO REMATE GANADERO CHAQUEÑO DEL AÑO PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES

Los 1.712 animales que salieron a pista de la Sociedad Rural de Pampa del Indio, fueron aportados por 62 productores de hasta 250 cabezas en sus rodeos.

El Ministerio de Producción realizó el segundo remate ganadero chaqueño del año en Pampa del Indio con más de 1.700 animales de distintas categorías en la pista y la participación de productores de toda la provincia y de provincias vecinas. Se obtuvieron muy buenos precios, superando en algunos casos a los que habitualmente se registran en las principales plazas de la región.

El evento fue organizado a través de la Subsecretaria de Ganadería, la Dirección de Producción Animal y el PRODAF, en un trabajo coordinado en el que también participaron técnicos del INTA, del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (PRODAF), de la Agencia ACERCA y el municipio y la Sociedad Rural de Pampa del Indio, en cuyas instalaciones se desarrolló la actividad.

Los 1.712 animales que salieron a pista fueron aportados por 62 productores y en esta oportunidad la conducción del remate estuvo a cargo de la firma consignataria Madelán Sociedad Anónima.

Esta cifra duplicó la registrada en el remate del año pasado en esta misma localidad y también superó holgadamente la cantidad de animales que se comercializaron en el remate de Margarita Belén, cuando se abrió el calendario del Programa Remates Ganaderos Chaqueños para el 2019.

Los productores ganaderos que participaron del evento, con un tope de 250 cabezas en sus rodeos, fueron beneficiados con la exención del pago del flete, el derecho de pista por uso de las instalaciones de la Rural y la devolución de la comisión de la firma consignataria, costos absorbidos por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Producción.

Agradecimiento a productores

En representación del Ministerio de Producción asistió al remate el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo, quien estuvo acompañado por el presidente de la Sociedad Rural de Pampa del Indio Fabián Viter y técnicos de la Dirección de Producción Animal.

El funcionario agradeció a todos por la participación y en especial a los productores que trajeron sus animales para que salgan a remate. “El esfuerzo de todos ustedes está reflejado en esta pista de la Sociedad Rural de Pampa del Indio, anhelo para que tanto vendedores como compradores hagan un buen negocio en esta jornada”, resaltó y adelantó que la gestión de Domingo Peppo busca instituir un calendario integral de remates que se repita a lo largo de los años.

 

Productores premiados

Como es habitual se entregaron premios y reconocimientos a los productores que participaron del evento, trayendo sus animales para la comercialización.

Los productores premiados fueron : Alejandro Luchini-“Productor que más cabezas trajo”. Carlos Escalada-“Productor que menos cabezas trajo”. Osvaldo Lovey-“Productor de mayor trayectoria”. Emilia Soraire-“Mujer rural”. José María Escudero-“La vaca gorda más linda”. Rodolfo Lovey-“Voluntad y Predisposición para el trabajo durante el remate”. Blas Goy-“Al mejor lote de terneras”. Edén Avalos- segundo premio “Al mejor lote de terneros”. Luis Silvestri-primer premio y trofeo “Al mejor lote de terneras”. Miguel Pibernus-primer premio y trofeo “Al mejor lote de terneros”.

 

Precios obtenidos

Los precios obtenidos en el remate fueron: Terneros: Cantidad 942. Precio mínimo por kilo 54,43 pesos. Precio máximo por kilo: 76,44 pesos. Precio promedio por kilo: 65,36 pesos. Terneras: Cantidad 446. Precio mínimo por kilo 47,68 pesos. Precio máximo por kilo: 65,49 pesos. Precio promedio por kilo: 55,30 pesos. Terneros/as: Cantidad 99. Precio mínimo por kilo: 49,42 pesos. Precio máximo por kilo: 68,79 pesos. Precio promedio por kilo: 60,79 pesos. Vaquillas: Cantidad 5. Precio mínimo por kilo: 48,64 pesos. Precio máximo por kilo: 48,64 pesos. Precio promedio por kilo: 48,64 pesos. Novillitos: Cantidad 81. Precio mínimo por kilo 58,00 pesos. Precio máximo por kilo: 58,00 pesos. Precio promedio por kilo: 57,96 pesos. Vacas: Cantidad 43. Precio mínimo por kilo: 27,57 pesos. Precio máximo por kilo: 32,32 pesos. Precio promedio por kilo: 29,66 pesos. Vacas preñadas: Cantidad 8. Precio mínimo por kilo: 41,18 pesos. Precio máximo por kilo: 41,18 pesos. Precio promedio por kilo: 41,18 pesos. Toros: Cantidad 4. Precio mínimo por kilo: 27,56 pesos. Precio máximo por kilo: 32,32 pesos. Precio promedio por kilo: 29,88 pesos.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo