MESA TÉCNICA EXTRAORDINARIA DE NORMATIVA: SE AVANZA EN EL ANTEPROYECTO QUE POSPONDRÁ LAS INSCRIPCIONES DE INTERINATOS Y SUPLENCIAS A SEPTIEMBRE

El Ministerio de Educación concretó esta mañana la Mesa Técnica Extraordinaria de Normativa, para dar seguimiento a lo tratado en el Plenario de Juntas de Clasificación, que se realizó la semana pasada y del que participaron todos los miembros de las Juntas de Clasificación. En el mismo, se había acordado delegar el tratamiento en las mesas técnicas, para contar con el aval de los sindicatos docentes, la  elaboración de un anteproyecto por el que se suspendieran las inscripciones de Interinatos y Suplencias que corresponde al Período A – junio para Educación Secundaria y Técnica, inscripción a realizarse en el mes de septiembre del 1 al 30.

“En la mesa de hoy, que contó con la participación de todos los sindicatos docentes, se trabajó en el análisis del borrador, que fuera enviado  días pasados por parte de la Coordinación de las Mesas Técnicas y en función del mismo,  se hicieron todas las apreciaciones por parte de los sindicatos y se resolvió aprobar el anteproyecto de posponer la fecha de inscripción para Interinatos y Suplencias del Período A – Correspondiente a los años 2019 -  2020”, comentó Dora López, coordinadora de las Mesas Técnicas y de las Juntas de Clasificación.

Asimismo, López aclaró: “se tendrá consideración con aquellos docentes que ya se inscribieron, dado que hasta el día de hoy no está firmado el Decreto por parte del Gobernador Peppo, se les tomará las carpetas, pero en el mes de septiembre podrán incorporar  los antecedentes, certificaciones de servicio  y demás documentación que deseen, para enriquecer su legajo”.

“Esto trae solución a una cuestión de fondo y nos pareció muy importante poder avanzar en ella. Ya que traerá tranquilidad al sector docente”, concluyó la coordinadora de las Mesa Técnicas.     

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo