EDUCACIÓN ENTREGÓ EQUIPAMIENTO E INSUMOS A LA EET N° 24 "SIMÓN DE IRIONDO"

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Dirección de Educación Técnica, realizó la entrega de equipamientos e insumos en la EET N° 24 “Simón de Iriondo”, de Resistencia, que cuenta con una matrícula de 845 estudiantes. Estuvieron presentes en la oportunidad, la directora de Educación Técnica, Lilian Weschenfeller, y el representante de Educación ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Daniel Lucero. Fueron recibidos por la directora de esta institución, Mirta Susana Medina, que estaba acompañada de docentes y estudiantes.

El equipamiento entregado fue conseguido gracias a fondos otorgados por la provincia del Chaco, y constó de: Tabique divisorio zona fría/caliente, armario, impresora, computadoras, máquinas de bordar, máquina recta tanque industrial, máquinas de coser, máquina de sublimar, destornilladores, tijeras, matriz para forrar botones y colocar broches, discos rígidos, notebooks, monitores, estantes y calculadora. Asimismo, los insumos fueron hojas, marcadores para pizarra, borradores, fuentes de alimentación, teclados, memorias, placas, tonner, algodón, gasas, vendas, agua oxigenada, pervinox, curitas, cintas y guantes.

 

“Estamos orgullosos de esta escuela técnica”

La directora de Educación Técnica Lilian Weschenfeller manifestó: “desde el Ministerio de Educación estamos acompañando la entrega oficial de todo el equipamiento que recibió la Escuela Técnica 24, Simón de Iriondo, fondos que pertenecen a la inversión de la alícuota que le corresponde a la Provincia del Chaco para la educación técnica. La inversión superó el millón de pesos”.

Weschenfeller señaló: “ésta es la entrega oficial del Plan de Mejora y corresponde a lo definido en mesa de gestión institucional en el año 2016. Pero que en esta oportunidad llegaron a la provincia”.

Agregó: "Nosotros como Dirección de Educación Técnica, realizamos permanentemente asistencia técnica y pedagógica para que todas las escuelas puedan elaborar su plan de mejoras para fortalecer la tarea pedagógica con  todo el entorno formativo que reciben, para así tener un salto de calidad en cada emprendimiento  que hagan, lo que implica un fuerte impacto pedagógico dentro de las escuelas".

La directora de Educación Técnica destacó: “Estamos orgullosos de esta escuela técnica, que ha hecho un importante avance en materia de retención de estudiantes, es decir que incrementó su matrícula ascendiéndola al día de hoy a 845 estudiantes en la Escuela Técnica secundaria y 560 en Formación Profesional, lo que también significa y es de valorar el importante trabajo de gestión realizado por el equipo directivo y el plantel docente que cuenta con 218 profesores”. Como muestra de la relevancia que tiene la tarea pedagógica de esta escuela técnica, se encuentra el bajo indicador y casi nulo de repitencia y deserción en las dos especialidades con que cuenta la escuela, tanto en lo técnico como en la formación profesional", puntualizó la funcionaria.

 Valioso equipamiento

La directora de la EET Nº 24, Mirta Medina, remarcó: "la relevancia que tiene esta entrega para la comunidad educativa es importantísima, ya que el valioso equipamiento de bienes e insumos beneficiará directamente a los jóvenes y adultos estudiantes tanto de la Escuela Técnica como de la Formación Profesional".

“Esto es un avance en calidad educativa que beneficiará a las dos grandes familias que tenemos dentro de la Formación Profesional que son Indumentaria Textil y Gastronomía, ya que ambas recibieron maquinarias que posibilitarán actualizarse en relación a los emprendimientos que estamos realizando”, señaló Medina.

 

Fortalecer  la calidad educativa

Por su parte, el referente técnico político ante el INET, Daniel Lucero, sostuvo que  “siguiendo los lineamientos de la ministra Marcela Mosqueda y del gobernador, Domingo Peppo, se acompañó la recepción de equipamiento informático para la escuela secundaria y maquinarias para la formación profesional“.

"Es importante lo que vienen haciendo las instituciones de Educación Técnica y las de Formación Profesional, y con los equipamientos nuevos fortalecen el trabajo que realizan en la formación de estudiantes que pasan por las aulas y los talleres, con lo cual mejora  la calidad educativa y les posibilita que salgan preparados con la última tecnología que está a disposición en el mercado", aseguró Lucero. 

A la vez que indicó que esta es la cuarta institución de la provincia que recibe entrega de equipamientos, y que alcanzará a 6 más, y reiteró que "esta acción apunta al fortalecimiento de la calidad educativa y la formación profesional, a través de los planes institucionales que elabora  cada escuela, a partir de sus propias necesidades".

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo