DERECHOS HUMANOS VISITÓ EL MERENDERO "CASITA DEL ÁRBOL"

La secretaria de Derechos Humanos Celeste Segovia visitó, este jueves, el merendero “La Casita del Árbol" del Barrio "29 de agosto" de Resistencia, donde destacó el trabajo que se realiza para la alimentación, apoyo escolar, contención a los más de 60 niños que asisten diariamente y que son provenientes de distintas barriadas del sur de la ciudad. 

Con respecto a las políticas públicas llevadas adelante por el Gobierno provincial, Celeste Segovia explicó: "no podemos negar la crisis económica causada por las políticas neoliberales del Gobierno Nacional y por eso, promovemos un Estado presente que trabaje junto a las organizaciones barriales, tal como nos insta el gobernador Domingo Peppo, con funcionarios que salgan al territorio para  escucha, acompañar y en lo posible, dar soluciones”.

“Quiero desatacar la solidaridad del responsable del merendero y de los padres de los niños, quienes atienden este lugar que con esfuerzo, sacrificio ya que  brindan almuerzo, merienda, apoyo escolar y talleres para unos 60 chicos provenientes del barrio "29 de agosto" y zonas aledañas", remarcó la secretaria.

En esta oportunidad también estuvo el  pediatra Salvador Cuño quien examinó a los niños presentes y a su vez habló con los padres acerca de las medidas de prevención e higiene. Asimismo se realizaron cortes de cabello,  se proyectaron películas, entre otras actividades recreativas.

A su turno, el responsable del merendero "Casita del Árbol",  Ernesto Ayala  indicó que "es muy importante que nuestros funcionarios participen y brinden ese apoyo indispensable a los chicos. Hace cuatro años dimos inicio a este sueño, y lentamente con la solidaridad de por medio, nos fuimos agrandando. Con Celeste Segovia coordinamos una agenda de trabajo, por el bien de los chicos".

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo