EL GOBIERNO DEL CHACO ACOMPAÑÓ EL DESCUBRIMIENTO DE LA PLACA FUNDACIONAL DE LA UNIVERSIDAD DEL AMBIENTE

La secretaria de Inversiones anticipó que el gobierno colaborará con la construcción del edificio.

En representación del gobernador Domingo Peppo, la secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, María Elina Serrano participó del descubrimiento de la placa fundacional de la Universidad del Ambiente, iniciativa que lleva adelante la Fundación Cuidada Limpia.  El objetivo será construir un edificio y ofrecer capacitaciones a ciudadanos, para después aplicarlo en la sociedad.

Serrano celebró la iniciativa de la Fundación y transmitió el compromiso del gobernador Domingo Peppo de apoyar recursos para su concreción. “Hoy estamos en una nueva etapa, tomando el ambiente como un recurso, en donde la comunidad está interesada y debe asumir su responsabilidad ambiental”, expresó y resaltó que la Universidad del Ambiente tendrá como objetivo formar a la gente sobre el cuidado de “nuestra casa común: la tierra”. Anticipó que no pretende ser una competencia a las universidades formales, sino ser una formación complementaria y comunitaria.

“Tenemos una responsabilidad como ciudadanos. Como generadores de residuos tenemos que ser responsable de su tratamiento y su destino final”, expresó y remarcó que quien conoce puede también actuar mejor.

Además destacó la importancia de generar conciencia, ya desde las primeras edades. “Solamente cuidamos lo que amamos, por eso hay que enseñar a amar nuestro plantea, nuestro ambiente, porque pertenecemos a él; y si lo amamos, lo vamos a cuidar”, resaltó.

El referente de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe explicó que la intención es generar un espacio donde los ciudadanos se comprometan a tratar mejorar plantea, para que generarle menos daño y las soluciones sean más fácil: “Por ejemplo, si la gente no genera tanta basura recolectarla va a ser más sencillo”. Anticipó que el objetivo es construir un espacio académico donde se enseña a cuidar el planeta y después se pueda aplicar lo aprendido, para impactar en la sociedad.

Estuvieron presentes también el presidente de Nuevo Banco del Chaco S.A., Rafael González,  intendente de Resistencia, Jorge Capitanich y la jueza federal Zunilda Niremperger.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo