| Gobernación

PEPPO PARTICIPÓ DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA FACPCE Y RATIFICÓ EL ACOMPAÑAMIENTO A LOS PROFESIONALES DEL SECTOR

Resaltó el posicionamiento de la ciudad como sede de eventos.

El gobernador Domingo Peppo participó esta mañana de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas que se realiza desde ayer en Resistencia. “Es importante revalorizar la actividad que realizanen este proceso de modernización y transformación tanto en la administración pública como en el sector privado”, subrayó el mandatario, a la par que celebró la realización del evento en la capital chaqueña.

“Con diversas actividades de este tipo, Resistencia se posiciona como sede de eventos, dinamizando así también la actividad hotelera y de restaurantes”, comentó Peppo y agradeció a la Junta Directiva por elegir la capital del Chaco.

Por otro lado, destacó el vínculo entre el Estado chaqueño y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia y ratificó el acompañamiento a los profesionales. “Es importante que sigamos trabajando juntos ya que el rol que tienen en la actividad económica del sector público y privado es central”, concluyó.

Participaron de la reunión la ministra de Gobierno, Jessica Ayala; el titular Federación Argentina de Profesionales Universitarios, José Luis Arnoletto; yel presidente del Consejo Profesionales de Ciencias Económicas del Chaco, Juan Manuel Urdampilleta.

 

Los profesionales muestran preocupación con la economía del país

José Luis Arnoletto explicó que los encuentros se llevan a cabo cada tres meses en diferentes ciudades del país para abordar temas relevantes del accionar de la profesión en un contexto del ejercicio de un gobierno. Indicó que el encuentro gira en torno al contexto actual, en base a lo que aseguró estar “preocupados por la situación económica del país y por los cambios que se dan en la economía mundial, que afectan el comercio local lo que genera desafíos para la profesión”.

No obstante, informó que además trabajan en propuestas puntuales como es la incorporación de la digitalización en los balances, lo que tiene como fines acortar las distancias. Recordó que el Consejo colaboró en la declaración de Emergencia Agropecuaria, “ya que sabemos cuan fundamental es la producción en la economía del Chaco”, agregó.

Por su parte, el presidente del Consejo provincial, Juan Manuel Urdampilleta, destacó el espacio como un ámbito propicio para plantear ideas superadoras para el ejercicio de la profesión. Remarcó la labor de los jóvenes en valorizar la profesión y aseguró que son “los impulsores de un cambio social que siempre hace bien a la sociedad”.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo