SE REALIZÓ JORNADA DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO PARA PRODUCTORES DE GENERAL SAN MARTÍN

El Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica busca promover el intercambio de conocimientos para una mejor gestión de las prácticas agrícolas sustentables en contextos de cambio climático.

El Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, a través del programa Cambio Climático, llevó a cabo la jornada “Fortaleciendo la resiliencia agropecuaria frente al Cambio Climático”, en la localidad de General San Martín, más específicamente en las instalaciones del Centro Regional de Estudios Superiores. A la misma asistieron 60 productores de la zona.

Esta iniciativa, articulada con diferentes instituciones del gobierno provincial y municipal, tuvo como principal propósito promover el intercambio de conocimientos para una mejor gestión de las prácticas agrícolas sustentables en contextos de cambio climático.

Entre los temas abordados, se destacó la importancia de crear mecanismos para fortalecer la adaptación al cambio climático a través de una mirada de producción sustentable y a la vez competitiva.

En este sentido, de forma conjunta con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) se compartieron las experiencias ya impulsadas en la provincia en torno a la importancia de la cosecha de agua y se mostraron los nuevos proyectos próximos a desarrollar.

Además, desde el área de Fiscalización Ambiental de la Subsecretaría de Ambiente del Chaco se enfatizó en la Ley de Biocidas y sus alcances. También abordó de forma conjunta con el Ministerio de la Producción la importancia de las buenas prácticas agrícolas.

Por otra parte, desde la Dirección de Bosques de la Subsecretaría de Recursos Naturales se brindó información y herramientas en el marco del Manejo de Bosques con Ganadería Integrada, y sobre la importancia de realizar el aprovechamiento sostenible de los montes nativos.

Sumado a ello, desde el Instituto de Investigación Forestal y Agropecuario (IIFA) se resaltó el rol de la promoción de la Ley 20.080, de Inversiones para Bosques Cultivados, mostrando los avances y contando las experiencias que muchos productores ya realizan en torno a la forestación y la inclusión de sistema productivos mixtos, como el foresto-ganadero.

Finalmente, el Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (IDRAF) brindó importantes aportes referidos a experiencias y demostración de un modelo productivo para cultivar mandiocas.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo