CONSEJO FEDERAL DEL TRABAJO: CHACO REFORZÓ EL PEDIDO DE PAGO Y CELERIDAD DE EVALUACIÓN EN LOS PROGRAMAS

Las autoridades de la cartera de Empleo participaron del encuentro que se realizó este jueves y viernes en la provincia de Salta.

La secretaria de Empleo y Trabajo del Chaco, Natalia Mustillo, estuvo presente representando a la provincia este jueves y viernes en la reunión plenaria Nº 110 del Consejo Federal del Trabajo, que se llevó a cabo en la provincia de Salta. El encuentro promulga fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias.

Mustillo indicó que durante estos dos días se trabajó en la Comisión de Empleo y Formación Profesional Federal y se expuso “la posición chaqueña y nuestra mirada que considera al trabajo como un eje principal de gestión”. “Aquí estamos reforzando el pedido del pago de los programas de empleo realizado por el gobernador Domingo Peppo. Solicitaremos que se tomen las medidas necesarias porque hay mucha gente esperando los depósitos de sus programas de empleo”, sostuvo.

Además, la funcionaria planteó en la oportunidad que “los entrenamientos laborales sean evaluados más rápido debido a que estamos saliendo de la emergencia hídrica de la provincia, por lo tanto cuesta más reactivar”. “Tenemos casi 100 entrenamientos laborales para comenzar el próximo mes pero podríamos tener muchos más si podríamos tener una amplitud en temas burocráticos que nos solicitan”, agregó.

 

Por otra parte, también hizo referencia al informe que el gobernador Domingo Peppo mencionó públicamente, afirmando que los últimos índices marcan que en el mes de mayo el Chaco logró incrementar la cantidad de empleo a pesar del difícil contexto económico y de las “adversas condiciones climáticas” que viene atravesando el territorio chaqueño.

El informe lo brindó el Centro de Informes del Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales (D.I.E.S) que toma como fuente datos del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino). Mustillo indicó que los resultados del informe son importantes porque demuestran que “el trabajo que se viene realizando está dando frutos”.

“Más de mil puestos de trabajo se han recuperado en los sectores de servicios, industria y call center”, detalló y reiteró: “Estamos muy contentos y orgullosos del trabajo que venimos haciendo y que está teniendo resultados positivos”.

En este sentido Mustillo explicó: “Cuando hablamos de los créditos destinados a los emprendedores y productores damnificados por la emergencia hídrica, hablamos de 30 millones de pesos que han sido destinados al sector”.

 

Nueva entrega de créditos

Finalmente, Mustillo afirmó que, a su regreso de Salta, estará entregando 50 créditos para emprendedores del interior de la provincia. Además, adelantó que junto a otros funcionarios visitará una fábrica en Barranqueras.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo