CHACO PRESENTE EN LA MUESTRA DEL AGRO MÁS GRANDE DEL PAÍS

Chaco participó de AGROACTIVA en Armstrong, Santa Fe y expuso parte de su potencial productivo a través de distintos proyectos como Pacú Teko, Mieles del Chaco e Insumos GASK.

El espacio institucional del Chaco se presentó, del 26 del 29, en AGROACTIVA, la exposición estática y dinámica del agro que se desarrolló en Armstrong, Santa Fe. En la oportunidad Chaco pudo mostrar parte de su potencial productivo, a través de distintos productos, sus equipos y procesos, como Pacú Teko (PLP Grup), Mieles del Chaco, Insumos GASK (gasa hidrófila tubular).
“La Provincia trabaja en la consolidación de nuevos mercados, uno de los ejes de la gestión de Domingo Peppo”, resaltó la secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y promoción María Elina Serrano.
En el espacio institucional, se presentó AGROSERI una industria metalmecánica como de General Pinedo, mostrando su sistema BES (Beneficio Económico Sustentable) una desmalezadora mecánica innovadora, equipo desarrollado para disminuir el uso de agroquímicos presiembra, junto a otros equipos de diseño original y construcción adecuada para productores de diferentes escalas.
GAUTO INGENIERÍA S.A. también asesoró a productores en instalaciones de perforación de agua y servicio de drones para mapeo y topografía. Esta empresa además desarrolla ensayos de materiales, integridad de micropilotes, y estudio de suelos.
Serrano participó en la firma del Acta Constitutiva de la Red Mujeres Rurales, integrada por mujeres líderes con vinculación al sector agropecuario, de organizaciones de todo el país que trabajan con el objetivo de potenciar y construir propuestas que generen nuevas oportunidades para la realidad agroindustrial del país.
La ministra destacó el aporte del gobernador Domingo Peppo, el Consejo Federal de Inversiones, el Ministerio de la Producción, el Instituto de Investigaciones Forestales y el Ministerio de Industria para que los productores chaqueños puedan participar del evento.
“Más de 200.000 personas cada año participan de AGROACTIVA, por eso es que quisimos estar presentes, siempre junto a nuestros productores, especialmente en este año en que la emergencia hídrica complica las ventas en la provincia”, concluyó.
Nuevos mercados, nuevos espacios
El subsecretario de Asuntos Estratégicos Darío Roveda presentó en el stand de las embajadas de Nigeria y Belarus (Bielorrusia) el Directorio de Oferta Exportable de la provincia, programando reuniones de expansión para productos y agenda de intercambio comercial.
También se firmó un convenio entre AGROSERI y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Rosario para la investigación y el desarrollo de nuevos equipos que se realizarán en la provincia.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo