CAPACITARON A PRODUCTORES DE MIRAFLORES SOBRE CUIDADO Y MANEJO DE ANIMALES ENFERMOS CON BRUCELOSIS CAPRINA

También se hizo entrega de resultados de serología de brucelosis que se tomaron el año pasado.

Técnicos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE brindaron a productores de Miraflores una capacitación sobre los cuidados y el manejo de los animales enfermos con brucelosis caprina. La actividad fue organizada por el Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Producción Animal y el Laboratorio de Sanidad Animal. 

Los expositores hicieron referencia de cómo afecta la brucelosis a las personas y a los animales, así como los recaudos que debe tomar el productor cuando tiene un animal que dio positivo con dicha enfermedad.

Además de la capacitación, se hizo entrega de los resultados de serología de brucelosis que se tomaron el año pasado en aquella localidad y que ahora tuvieron la repetición en el pasado mes de Mayo.

Esto se enmarca en el proyecto de prevalencia de brucelosis que se viene trabajando hace más de un año con las leyes ovina y caprina, abarcando a técnicos del Laboratorio de Sanidad Animal del Ministerio de Producción y de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE.

Si bien la capacitación estuvo dirigida a toda la comunidad de Miraflores, tuvo como objetivo principal a los productores caprinos que estuvieron afectados al sangrado de sus rodeos.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo