EL GOBIERNO PARTICIPÓ LA SEMANA DE LA ACCIÓN CLIMÁTICA

En Buenos Aires, el Ministerio de Ambiente y otras áreas del Gobierno provincial asistieron a los encuentros que tuvieron por fin integrar la adaptación a dicho fenómeno en las estrategias de desarrollo nacional.

El Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, a través de la Subsecretaría de Ambiente, asistió a la Semana de la Acción Climática, que se realizó en Buenos Aires. Este encuentro de trabajo se enmarca en la formulación del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático, iniciativa impulsada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, a través del financiamiento del Fondo Verde para el Clima, e implementada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Tal y como lo explica el coordinador del Programa provincial de Cambio Climático, Luis Romero, el propósito de estos encuentros fue integrar la adaptación a dicho fenómeno en las estrategias de desarrollo nacional, aumentando la resiliencia y reduciendo la vulnerabilidad a los efectos adversos ya observados en el país.

En este contexto, el ministro Martín Nievas y la subsecretaria de Ambiente, Claudia Terenghi, destacaron la importancia de trabajar de manera articulada esta problemática, valorando los esfuerzos de la actual gestión que lleva adelante el gobernador Domingo Peppo. Nievas enfatizó: “Estamos ocupándonos del tema, trabajando y articulando con diferentes sectores. Por ello, en esta ocasión asistimos con una comitiva interdisciplinaria integrada por diferentes funcionarios y representantes técnicos de la Administración Provincial del Agua, Defensa Civil y el Ministerio de Infraestructura”.

Por su parte, Terenghi finalizó diciendo: “No solo fuimos una de las únicas provincias con amplia participación, sino que además presentamos los avances del proyecto de energías renovables impulsado por la Subsecretaría de Energía del Chaco, el mismo bajo aprobación de idea proyectos por parte del Fondo Verde para el Clima”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo