SINDICATOS DOCENTES ANALIZAN MODIFICACIÓN AL ESTATUTO PARA DEFINIR SUPLENCIAS EN JUNTAS DE CLASIFICACIÓN

En Mesa Técnica de Normativa, los representantes sindicales docentes definieron comenzar a elaborar un anteproyecto de ley que modifique parcialmente el artículo 11 del Estatuto del Docente, a efectos de clarificar el procedimiento que da lugar a designación de suplencias en Junta de Clasificación ante ausencias por enfermedad u otro motivo de un miembro titular de la misma.

Con respecto a la decisión tomada, la coordinadora de mesas técnicas del Ministerio de Educación, Dora López, aclaró: "tal como está redactado actualmente el articulado de la ley podría suceder que quien haya ganado en elecciones el derecho a asumir en reemplazo de un miembro titular pierda ese derecho, porque el texto no es claro,  razón por la cual se procederá a analizar una modificación que permita clarificar de qué manera se debe realizar la elección y quiénes serían, dado el caso, los reemplazantes que deben asumir, a efectos de garantizar que el resultado de las urnas se respete hasta el final". 

Participaron de este encuentro todos los sindicatos nucleados en la Coordinadora Docente, así como ATECH, Sitech Sudeste y Fesidoch. La decisión final se tomará en la próxima reunión de Mesa Técnica de Normativa, a realizarse el martes 30 de julio, tras el receso de invierno. 

Por otra parte, la coordinadora confirmó que el miércoles 31 tendrá lugar la Mesa Técnica de Competencia de Títulos, para terminar de definir competencias correspondientes a los niveles Secundario y Superior.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo