CON LAS EXPECTATIVAS DE CONTAR CON UNA AMPLIA CONVOCATORIA, HABILITARON LA MUESTRA “EUREKA!”

La actividad es organizada por el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica y se desarrollará hasta el domingo 21, de 14 a 21.

El ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, Martín Nievas, formó parte de la apertura de la muestra itinerante “Eureka! Un viaje a la ciencia para toda la familia” que se desarrolló este martes en el Domo del Centenario. La misma, organizada por la Subsecretaría de Innovación Tecnológica, será hasta el domingo 21 de julio, de 14 a 21. El funcionario remarcó las temáticas que se abordarán durante las jornadas, como son la paleontología, la robótica, construcción de juguetes, experimentos químicos y físicos, astronomía y turismo, todos ellos por medio de enseñanzas y juegos didácticos pensado para los más chicos.
“Es una invitación a la familia, porque la idea es poder adentrar al niño al mundo de la ciencia a través del juego y las actividades. El despertar su interés para, quién dice, lograr encontrar su vocación en el futuro. Es también un impulso para seguir dándole herramientas tecnológicas y que puedan desarrollarlas para aplicarlas al desarrollo y al crecimiento de nuestro pueblo”, afirmó Nievas.
Con un buen marco de público en su primer día, el evento tiene como meta superar la concurrencia del año pasado, cuando logró que 180.000 personas pasaran por su segunda edición.
“El gobernador Domingo Peppo, que siempre manifiesta que la ciencia y la tecnología es una cuestión transversal. Días pasados hablaba de la necesidad del encuentro y la concordia, que nos pongamos de acuerdo entre todos por encima de nuestras diferencias en las cosas que son importantes: y a ciencia y la tecnología aplicada al desarrollo productivo es uno de esos ejes, sobre todo pensando en los más chicos y en la obligación que tiene el Estado en el desenvolvimiento de su curiosidad”, finalizó el ministro.
Acompañaron al titular de la cartera el subsecretario de Innovación Tecnológica, Rafael Yurkevich; la subsecretaria de Ambiente, Claudia Terenghi; el representante del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología Tomás Ameigeira; el presidente de Ecom Chaco, Leandro Flashka; el presidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores; el presidente del Instituto de Cultura, Marcelo Gustín; la titular de Insssep, Mariel Gersel; la secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, María Elina Serrano; y la diputada nacional, Elda Pértile.

Presencia de Educación
De la presentación también participaron autoridades educativas que recalcaron que la muestra forma parte de los objetivos de un desarrollo tecnológico sustentable que contribuye al bienestar de nuestra población, de popularizar la Ciencia y la Tecnología, fomentar vocaciones científicas y tecnológicas en niños, jóvenes, adultos y mayores, difundir acerca de áreas específicas del conocimiento, y recreación mediante actividades lúdicas interactivas.
La directora de Ciencia y Tecnología, Noemí Dagnino, comentó que: “Estamos participando en todas las muestras de Eureka, y Educación siempre es sumamente importante. En este momento, estamos desarrollando actividades que tienen que ver con robótica y programación, con algunas experiencias de arte creativa a través del movimiento y la tecnología. También tenemos un laboratorio de nanotecnología donde la idea es que los chicos y las familias compartan y participen de las distintas actividades propuestas".
"Hay también un experimento donde los chicos pueden ser paleontólogos por un día, buscando restos de fósiles. La idea es que se destaquen las temáticas, por eso dentro de las actividades que tenemos para los más chiquitos está la programación que tiene que ver con la relación de los dinosaurios con su hábitat para que ellos conozcan a través del juego", detalló.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo