EL GOBIERNO REGULARIZA LA SITUACIÓN DOMINIAL DE 88 FAMILIAS DE HERMOSO CAMPO CON EL RUBH

Este documento les permite tramitar los servicios básicos de manera formal y segura, y los encamina a la obtención del título de propiedad de su inmueble.

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón y el intendente de Hermoso Campo, Nicolás Requena, entregaron certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) a 88 vecinos del barrio Itatí Norte, que hace más de 20 años habitan su tierra.

Este documento les permite tramitar los servicios básicos de manera formal y segura, y los encamina a la obtención del título de propiedad de su inmueble. "Esto tiene que ver con una política de ordenamiento de las ciudades, de los municipios, con un fuerte aporte del Gobierno Provincial por decisión del gobernador Domingo Peppo, lo que permite fortalecer las instituciones municipales", resaltó Monzón.

"Hay muchos municipios como el caso de Hermoso Campo, que tienen familias viviendo consolidadas hace mucho tiempo, pero que no contaban con una documentación real y fehaciente de que son ocupantes del lugar; pero hoy, a través del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat, el Estado los está reconociendo como reales ocupantes de este lugar a través de una ley provincial, la ley 7000", explicó.

Por su parte, el intendente Requena comentó que desde el Municipio se avanzó y tramitó para que todos los vecinos logren tener su propiedad, algo de lo que están cada vez más cerca. "Les transmitimos a la gente la tranquilidad de que nos preocupamos y nos ocupamos de estos temas porque consideramos que es importante para todos tener su título de propiedad, no solo por el titular sino por los que vienen, que les da un marco de legalidad para los hijos y los nietos", remarcó.

La felicidad de ser reconocidos en su tierra

Prima Galarza, vecina del barrio, comentaba que esto es lo que esperaban desde siempre. "Mi esposo partió, pero yo estoy ahora para recibir y con él nos preguntábamos cuándo va a ser y ahora llegó".

"A mí me trajo alegría, de poder tener algo, porque nunca tuvimos propiedad. Ser propietario de mi casa, por más que este revocada o no revocada, pero es mi casita; eso es lo que yo quiero, tener bien los papeles y que después les quede a mis hijos, ellos sabrán como hacer en unidad", concluyó.

RUBH

El RUBH es el instrumento con el que cuenta el Estado chaqueño para tener noción real de la situación en que se encuentran las tierras expropiadas por Ley y las de dominio fiscal (ya sea nacional, provincial o municipal), certificando la condición de una familia dentro del terreno que habita, pero sin otorgarle aún derechos posesorios sobre el mismo.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo