AUTORIDADES DEL GOBIERNO VISITARON LAS OBRAS DE LA CUENCA GUAYCURÚ INÉ

Se avanza en el proyecto de Desarrollo productivo e institucional de la zona.

 

Autoridades del Gobierno provincial recorrieron este jueves las obras realizadas para el manejo de aguas de la zona, en el marco del proyecto Guaycurú Iné. Posteriormente se reunieron en la sede del Ministerio de Producción en Pampa del Indio donde analizaron el avance del proyecto.

Estuvieron presentes en la oportunidad, el coordinador Ejecutivo de la Entidad de Enlace, Julio Ocampo, el subsecretario de Agricultura de la Provincia, Jorge García, el presidente de COMAS Cuenca Media Guaycurú, Osmar Aponte; el representante de DIPROSE (Secretaría de Agroindustria de la Nación) Juan Pablo Fernández; el coordinador ejecutivo de UEP Guaycurú Iné, Gerardo Panzardi, el representante de la Universidad Tres de Febrero, Pablo Sívori, y productores agropecuarios y demás integrantes de CoMAS.

El objetivo del proyecto es propiciar la sustentabilidad económica del sistema de riego de la Cuenca Guaycurú Iné, mediante la inserción competitiva de los productores en cadenas de valor dinámicas y la consolidación de la Comisión de Manejo de Agua y Suelos (CoMAS) como institución operadora del sistema de riego y promotora del desarrollo productivo.

En cuanto al abordaje y alcance, la presente propuesta prevé dos dimensiones de trabajo. La primera, asociada al ámbito de la producción específicamente, en tanto implica el diseño e implementación de una estrategia de desarrollo productivo. La segunda remite al fortalecimiento de las capacidades institucionales, en particular de la Comisión de Manejo de Agua y Suelos (CoMAS), para la gestión del desarrollo y del riego de la Cuenca.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo