PLAN DE RECONSTRUCCIÓN: GOBIERNO ARTICULA CON EL MUNICIPIO OBRAS DE RIPIO E ILUMINACIÓN PARA SAMUHÚ

La intendenta Lezcano destacó el apoyo del Estado provincial para reconstruir la zona rural.

En el marco del plan de reconstrucción de la infraestructura de las localidades afectadas por la última inundación, dispuesto por el gobernador Domingo Peppo, el Gobierno Provincial avanza en proyección de obras para los municipios. Es así que el subsecretario de Obras Públicas, Fernando Cucchi recibió a la intendenta de Samuhú Patricia Lezcano, con quien definió intervenciones clave como obras de ripio e iluminación.

Además planificaron avanzar en proyectos de asfalto. “Agradezco el apoyo permanente del gobernador Domingo Peppo, y del Ministerio de Infraestructura para seguir avanzando juntos en la reconstrucción de la zona rural, que fue la más perjudicada”, indicó la intendente de la localidad ubicada 200 km al Oeste de la ciudad de Resistencia.

En lo que respecta al permanente apoyo del Gobierno provincial, Lezcano resaltó: “Desde un primer momento tuve el acompañamiento del gobernador quien se puso al frente del operativo y pudimos juntos avanzar en las obras de construcción de un muro contención que permitió resguardar al ejido urbano de la localidad”.

 

La unión hace la fuerza

La jefa comunal recordó el difícil momento que atravesó pero como con valentía, y unión de fuerzas pudieron salir adelante.  “Si bien fue un año difícil, nosotros desde el 2018 enfrentábamos una extrema sequía que no se daba hace más de quince años. Y de golpe pasamos a una inundación inesperada”, recordó la jefa comunal.

“El agua afecto al 60 por ciento de nuestra comunidad, pero rápidamente trabajamos en el muro de contención que permitió resguardarnos. Agradezco el trabajo de manera coordinada del Gobierno de la provincia, municipio, consorcios rurales y camineros. En situaciones difíciles, los chaqueños nos fortalecemos mirando siempre hacia adelante, y al horizonte de oportunidad. Porque la unión hace la fuerza”, concluyó la intendente de Samuhú.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo