INVERSIÓN INÉDITA: AVANZAN A BUEN RITMO LAS OBRAS EN EL CEF N° 1 DE RESISTENCIA

Hace 40 años que no se ejecutan obras en la institución. Se trata de obras de refacción integral tanto en el CEF como en el Instituto de Educación Superior de Educación Física.

Continuando con la política de fortalecer las instituciones deportivas, definida por el gobernador Domingo Peppo, el Ministerio de Infraestructura avanza en la ejecución de importantes trabajos en las instalaciones del CEF N° 1 de Resistencia, y del Instituto de Educación Superior de Educación Física (IESEF).

En este sentido, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta resaltó la importancia de las obras en ambas instituciones: “Se tratan de centros de formación emblemáticos para la provincia, con más de 40 años, pero de la misma manera, el predio y edificio histórico del lugar han quedado obsoletos, y en algunos casos con un deterioro bastante importante, por eso son importantes las intervenciones que realiza el Gobierno provincial”, afirmó.

Con una inversión de $5.217.709,13, la obra consiste en una refacción general de varios sectores del Centro de Educación Física N° 1 de Resistencia. En el Gimnasio se realiza la reparación general de la cubierta de techo, conjuntamente con la zinguería y cerramiento nuevo sobre la parte superior de las tribunas y los tímpanos del galpón; asimismo, se realizó el reemplazo de parasoles y la pintura general. En el Salón Azul de ISEF, se removió la membrana del techo y se reemplazó por una membrana geotextil.

Actualmente la obra registra un avance del 60%. El plan incluye además la construcción de nuevas aulas del ISEF, con la aislación completa del techo, incluido el contrapiso y la membrana geotextil, como así también la instalación de cielorraso de plazas desmontables y pintura interior.

En el sector de los sanitarios, se procederá a retirar un árbol del techo para posteriormente repara la mampostería dañada. Desagües pluviales, reemplazo de vidrios en aberturas y pintura exterior general.

En lo que respecta a la planificación y proyección de otras obras se prevé realizar a futuro, Echezarreta anticipó que se trabajará en "la instalación de piso parqué en el microestadio, el sistema circulatorio vehicular y peatonal, realizar una plaza seca donde se encuentra el mástil histórico, y renovar todo el sistema lumínico de los dos estadios del predio”.

 

Refacción inédita en 40 años

El rector del Centro de Educación Física N°1, Eugenio Paulone, valoró el aporte del gobierno provincial en materia de mejoras edilicias ya que estos trabajos permitirán brindar un espacio óptimo no solo en la práctica del deporte para los 1200 alumnos matriculados, sino también para aquellos futuros profesores que cursen la carrera en la institución.

En este sentido, Paulone se mostró agradecido por el interés en la institución: “Es un fenómeno inédito en 40 años, por eso agradezco al gobernador Domingo Peppo y al ministro Echezarreta por permitirnos crecer y mejorar nuestra institución, ya que esto dará un salto cualitativo para nuestros alumnos y profesores”, concluyó el rector del CEF N°1 de Resistencia, Eugenio Paulone.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo