EL GOBIERNO TRABAJA EN EL ESTUDIO DE IMPACTO CLIMÁTICO DE LA REGIÓN

El Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica formó parte de la reunión del Proyecto CLIMAX, el cual propone trabajar con un grupo de científicos los efectos que tiene la variabilidad climática de la zona.

En la Sala de Situación de la Dirección de Defensa Civil de la provincia, el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, a través del Programa Provincial de Cambio Climático, formó parte de la reunión interdisciplinaria del Proyecto CLIMAX: Diálogo Bermejo, el cual propone estudiar y trabajar durante cuatro años con un grupo de científicos los impactos que tiene la variabilidad climática en la región.

El trabajo que se llevará adelante por parte del grupo de científicos CLIMAX, integrados por Antropólogos, Sociólogos, Meteorólogos, y diferentes actores de la sociedad civil y organismos del Estado Provincial. 

En el marco de dicho proyecto, el departamento Bermejo –en nuestra provincia– es uno de los sitios donde se estudia en diferentes etapas la relación entre los eventos climáticos extremos (inundaciones, sequias, lluvias intensas, granizo, heladas), los sistemas productivos y las políticas públicas destinadas a mitigar el impacto de los eventos extremos en el orden nacional, provincial y municipal, con el objetivo de comprender la interdependencia de los tres factores.

Desde la Red destacaron que a través del contacto con productores e instituciones del sector, como también por medio de encuestas agroclimáticas, se pretende generar un panorama actualizado de la realidad en cuanto a dichos fenómenos del departamento Bermejo, que será analizada en conjunto con los actores locales, en los talleres participativos.

Esta acción se realizará con la colaboración de autoridades gubernamentales, entidades públicas y privadas, asociaciones de productores, cooperativas agrícolas y Organizaciones No Gubernamentales.

Participaron del diálogo y encuentro de trabajo referentes del Servicio Meteorológico Nacional, la Administración Provincial del Agua, Ecom Chaco, Defensa Civil Provincial, Subsecretaría de Innovación Tecnológica, CEDEI a través del Ministerio de la Producción, Referente de Jóvenes frente al Cambio Climático y la Entidad de Enlace, dependiente del Ministerio de Hacienda de la provincia.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo