DESARROLLO URBANO ENTREGÓ EL TÍTULO DE PROPIEDAD DE SUS HOGARES A VECINOS CON MÁS DE 40 AÑOS DE ANTIGÜEDAD DEL BARRIO SANTA RITA

Esta es la primera etapa de entrega, de un total de 80 familias que se encuentran aptas para recibir su título.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial entregó junto al presidente del Consejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, 16 títulos de propiedad a vecinos del barrio Santa Rita que habitan sus hogares hace casi 40 años.

“Este un barrio histórico, le faltaba poder terminar la regularización y la inscripción dominial a nombre de cada uno de los ocupantes”, comentó el presidente del Consejo, Gustavo Martínez. “Lo más importante es que distintos ocupantes van viendo la forma de cancelar las cuotas contra el fideicomiso de regularización de la tierra que tiene el Ministerio de Desarrollo Urbano y el gobierno de la provincia; esto quiere decir que tienen su título de propiedad pero al pagar las cuotas luego se libera la hipoteca de ese título”, explicó.

Remarcó además que “esto es bueno porque hacemos regularización dominial y ordenamos catastralmente la ciudad pero el vecino también contribuye, si bien a un valor fiscal, pero pagando el terreno”. Y aseguró que continuarán trabajando “para continuar la planificación de la ejecución de la regularización dominial  y los títulos de toda la ciudad de Resistencia”.

Por su parte, el subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Castillo, destacó que estos  títulos salieron a entregarlos casa por casa y aprovecharon para tener una charla directa con los vecinos. “Ellos mostraron su alegría y consultaron por el costo de las cuotas; pero estas son cuotas muy económicas, el valor es menor a $500, por lo que está enmarcado dentro de la situación social que esta vivienda la provincia y el país”, resaltó.

El barrio

El barrio Santa Rita se encuentra ubicado en la zona oeste de la ciudad y cuenta con una comunidad sumamente consolidada y con mucha historia. La ocupación del barrio comenzó aproximadamente en el año 1980, por lo que actualmente tiene una antigüedad de casi 40 años.

Fue expropiado por Ley N° 3662 e inscripto a nombre Provincia del Chaco en el Registro de la Propiedad según la matricula N° 34.869. Con esta entrega culmina una etapa del proceso de regularización que comenzó en Mayo del 2017.

La alegría de los vecinos

Javier Valiente hace 32 años que vive en el barrio y se siente feliz porque esto era de sus padres y ahora le quedó a él. “Mi padre ya falleció, quedo mi mama y mis hermanos, que optaron por dejar a mi nombre la casa porque ellos ya tienen todos sus propiedades. Soy feliz porque es algo que valoro mucho por parte de mi familia”, expresó.

De la misma manera, la vecina Mirta Esquivel demostró su alegría: “Muy contenta porque hace muchos años que estamos esperando y llegó; no creíamos pero es realidad y ya tenemos el título, así que muy emocionados y contentos”. Y remarcó que esto es para sus hijos.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo