EL GOBIERNO FIRMÓ CONVENIO PARA CAPACITACIÓN DE TRABAJADORES DE EDIFICIOS

Se dictarán talleres sobre condiciones seguras y medio ambiente del trabajo para personal del sindicato de trabajadores de edificios.

El subsecretario de Trabajo Gustavo Trangoni recibió, este martes, al secretario adjunto de Sindicato de Trabajadores de Edificios (SUTERH) Reinaldo Javier Fernández, con quien firmó un convenio para desarrollar acciones de capacitación y entrenamiento laboral destinada a trabajadores de edificios sobre temáticas relativas a la prevención de riesgos en el trabajo.

“La idea es brindar el marco teórico para que los trabajadores de esta actividad disminuyan todos los riesgos de accidentes e incidentes de trabajo, como así también enfermedades profesionales”, explicó Trangoni.

El gobierno dispondrá del recurso humano capacitado para dictar los talleres mientras que el sindicato dispondrá el lugar a ejecutar las clases y se encargará de las inscripciones. Los horarios se establecerán en forma conjunta con el departamento de higiene y seguridad. Las inscripciones, que tienen cupo limitado de 35 personas, abrirán mañana en el Sindicato de Trabajadores de Edificios en Julio A. Roca 773. 

El funcionario destacó la necesidad de esta formación a partir del crecimiento demográfico que tuvo la ciudad con más de 300 edificios dentro de las ocho avenidas principales y los más de mil consorcios en el Gran Resistencia. “La política del gobierno de Domingo Peppo es defender no solo de los intereses y los derechos de los trabajadores, sino también su bienestar dentro de su lugar de trabajo”, destacó.

Por otro lado, el subsecretario valoró el compromiso y el impulso del sindicato. “SUTERH está comprometido como actor social y con sus representados, lo que permitirá un salto de calidad hacia un futuro y un trabajo mucho más seguro”, concluyó.

Fernández agradeció el recibimiento y sostuvo que con la firma de este convenio se capacitará a 35 trabajadores de edificios en este primer lanzamiento. “Esto es muy importante para el sindicato si tenemos en cuenta los antecedentes, es necesario que los trabajadores estén protegidos y preparados para actuar en casos de accidentes, incidentes o incendios”, sostuvo.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo