EL GOBIERNO DESARROLLA UN NUEVO ESPACIO VERDE DE RECREACIÓN Y ESPARCIMIENTO PARA LA ZONA OESTE DE LA CIUDAD

Se trabajará sobre un proyecto desarrollado por alumnos de la cerrara de Arquitectura.

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, firmó junto a vecinos de la Chacra 133 de la ciudad de Resistencia un acta de acuerdo para la creación de un nuevo espacio verde para la zona. En esta chacra conviven 11 barrios y aproximadamente dos mil familias que se verán beneficiadas con un espacio de recreación y esparcimiento gracias al trabajo en conjunto realizado entre la comunidad, el Ministerio de Desarrollo Urbano, la Presidencia del Concejo de la ciudad, encargada de realizar las audiencias públicas con los vecinos y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE; ya que este espacio cuenta con la particularidad de haber sido desarrollado por alumnos del sexto año de la carrera de Arquitectura como proyecto de tesis.

Los barrios beneficiados son el 10 de Mayo, Primavera, 2 de Septiembre, 12 de Agosto, 28 de Noviembre, Juan José del Valle, Encanto, Fortaleza, Niño Jesús, Vista Linda y Jorge Milton Capitanich.

Durante el evento también se realizó la entrega de 48 certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) a vecinos que todavía no contaban con este documento que acredita la ocupación que realizan del terreno y les permite tramitar los servicios básicos ante las reparticiones del estado provincial.

"Es  muy importante esta política pública que se lleva adelante desde el gobierno provincial y con la articulación de la Presidencia del Concejo, de generar ciudades mucho mas inclusivas; que los vecinos puedan tener acceso al suelo, acceso a la infraestructura, a los equipamientos públicos, a la salud, la educación pero también a estos tipos de espacios que son fundamentales", explicó el ministro Monzón.

"Un espacio público también cumple una función primordial en la sociedad, por lo tanto estamos decididos a llevar adelante esta política pública y tratar de consolidarla en el tiempo, para que en los próximos años también se continúe esta forma de hacer ciudad y construir el territorio de forma participativa y generando lazos con la comunidad", remarcó.

 

La alegría de la comunidad

Norma Velázquez, vecina del barrio Primavera, cuenta que hace 15 años vive en el barrio y que está muy contenta porque los chicos van a poder divertirse. "Es todo un logro lo que hoy se consiguió; estoy satisfecha con todos los equipos, es una gran alegría y queremos que empiece lo más pronto que se pueda nomás, para poder disfrutarlo, para poder estar en familia, que hoy no hay una canchita ni una plaza para sentarse", comentó.

Por su parte, Gustavo Moreno, vecino del barrio 10 de Mayo que hace 20 años que vive allí, contó: "Esto era un terreno baldío para el que teníamos muchos planes y sueños y por fin lo concretamos con la ayuda de los chicos de la UNNE y el Ministerio".

 

El proyecto

Trabajando en forma conjunta, el Ministerio de Desarrollo Urbano y los estudiantes, María Belén Crudeli y Julián Bernasconi, de la Facultad de Arquitectura, por medio de un trabajo de tesis, realizaron talleres participativos con los vecinos de los barrios que integran la chacra para la concreción de un espacio comunitario. Asimismo, el equipo técnico del Ministerio, en conjunto con equipos de la Presidencia del Concejo, realizaron talleres donde participaron los presidentes de comisiones vecinales y la comunidad en general para validar el proyecto y dar a conocer las distintas etapas del mismo.

El terreno en cuestión forma parte del barrio 10 de mayo y en esta primera etapa de intervención se realizará la construcción de sendas peatonales, un sector de canchas, un sector de juegos para niños y la colocación de alumbrado público, cestos de residuos, cartelería y arbolado urbano.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo