GOBIERNO AVANZA EN LA ILUMINACIÓN DEL CLUB DEPORTIVO ITATÍ

Se trata de una obra muy esperada por todos los vecinos, ya que este es uno de los principales lugares de recreación de la zona.

En el marco de la política definida por el gobernador Domingo Peppo de dar un fuerte apoyo al deporte como herramienta de inclusión social, el Ministerio de Infraestructura, a través de la Subsecretaria de Energía, inició obras de iluminación para el Club Deportivo Itatí, ubicado sobre la Av. Dr. Ramírez, en cercanía a la avenida Piacentini.

El presidente del club, Miguel Paiva, resaltó el impacto que tendrá la iluminación no solo para quienes asisten al club, sino para todos los vecinos: “Estas obras son muy importantes para toda la zona, acá hay escuelas y jardines, y aporta a la seguridad, que sabemos que es una preocupación para los vecinos”, manifestó.

Aseguró que “el predio iluminado nos permitirá fortalecer el desarrollo deportivo del Club porque podremos llevar adelante los entrenamientos para los chicos del club, garantizando la seguridad, además de ser espacio de recreación para los vecinos del barrio”.

Paiva detalló que en la institución circulan alrededor de 2000 personas por semana: “Los vecinos pasean al perro, salen a caminar, tomar un poco de aire fresco, es el único espacio de dispersión que tienen, y todo el tiempo hay movimiento de gente”, acotó.

Por otro lado, el presidente del club explicó el trabajo social que realizan con los jóvenes que asisten: “Muchas veces los chicos vienen desolados de los barrios, y nosotros le damos contención. En este momento asisten alrededor de 150 chicos, y nosotros trabajamos fuertemente para alejarlos de la droga y la delincuencia a quienes lo necesitan”, expresó.

Por último, Paiva agradeció al gobernador Domingo Peppo por el fuerte apoyo que brinda el Gobierno al deporte como motor de inclusión social: “Gracias al gobernador Domingo Peppo podemos tener esta obra que esperamos hace 29 años. Esta es una obra deportiva, pero principalmente sirve para incluir a las personas, y esta gestión está muy comprometida con el deporte porque es una herramienta fundamental para la inclusión de la juventud”.

Cabe destacar que esta obra se enmarca en el plan de fortalecimiento deportivo que lleva adelante el Gobierno a partir de importantes refacciones y mejoramiento edilicio en clubes e instituciones deportivas. En este sentido, a través de la Subsecretaria de Energía se avanza en la optimización de la iluminación de canchas y predios, además del Club Deportivo Itati las cuadrillas de Energía trabajan esta semana en la instalación de luminaria en la canchas de la Asociación de Veteranos del Futbol. Además de las obras ya ejecutadas en el Club Regatas, Complejo Ñu Porá, Colegio Don Bosco entre otras instituciones deportivas y educativas.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo