PRECIOS ESENCIALES: DEFENSA AL CONSUMIDOR CONTINÚA FISCALIZANDO CADENAS DE SUPERMERCADOS ADHERIDOS

Se visitan dos centros comerciales por semana. Según se informó, los comercios cumplen con la existencia de productos y precios acordados.

El equipo de fiscalización de Defensa al Consumidor continúa recorriendo los supermercados adheridos al programa nacional Precios Esenciales, a fin de fiscalizar la disponibilidad de los 62 productos a precios acordados, para la región.

En Chaco, los artículos incluidos son distintas presentaciones de aceite, leche, yogures, yerba, harina, fideos, arroz, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, bebidas, azúcar e infusiones.

El control de Defensa al Consumidor apunta a garantizar que estén presentes todos los productos en los comercios adheridos, respetándose el precio, la calidad, y el peso acordado de cada ítem. Se verifica la exhibición de cartelería obligatoria dispuesta por Nación, y la identidad de los precios entre góndola y línea final de caja.

Las cadenas adheridas en la provincia son Walmart, Carrefour, Vea, Libertad, Zorzón (Resistencia), y Chango Más (Sáenz Peña).

Al momento, en todos los supermercados se verificó que los productos de la lista se encuentran perfectamente señalizados, con sus respectivos precios. Se constató además que las marcas oficiales no existentes en la región son reemplazadas por otras de igual característica e incluso superior, al mismo precio.

Desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor se recordó que, para denunciar faltantes de productos del programa nacional, los teléfonos habilitados son 0800 666 1518 (Nación) y 0800 444 3346 (Provincia).

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo