EL EQUIPO DE ESPECIALISTAS BRINDÓ MÁS DE 400 ATENCIONES EN TRES ESTACAS Y VILLA BERTHET

Esta iniciativa impulsada y sostenida por el Gobierno de la Provincia tiene por objetivo reforzar y fortalecer la cobertura de la atención en patologías puntuales en toda la red.

El Ministerio de Salud Pública a través del Programa de Especialistas Itinerantes (PEI) realizó operativos de atención especializada en las localidades de Tres Estacas y Villa Berthet. El equipo respondió consultas en clínica general, pediatría, cardiología, oftalmología, diagnóstico por imágenes y gineco-obstetricia. Así brindaron 250 atenciones en Tres Estacas y 190 en Villa Berthet.
La subsecretaria de Atención y Acceso a la Salud, Silvana Maurel recordó que la importancia de optimizar la llegada y los tiempos en la atención de patologías especificas para mejorar la calidad de vida de las personas; “por eso junto a la voluntad del Gobernador Peppo y del ministro Zapico seguimos sosteniendo las recorridas en el interior de la Provincia”, afirmó.
Asimismo remarcó el gran aporte que representa la futura incorporación del camión sanitario en los operativos del PEI, tras la firma del convenio del comodato con la Directora Nacional de Salud Familiar y Comunitaria semana atrás. “Estamos satisfechos de poder sumar insumos de este tenor y profundizar la labor sanitaria itinerante”, expresó.
Finalmente valoró el compromiso sostenido de los profesionales de Salud, del personal de efectores en el interior de la provincia, regiones sanitarias, municipios, de otros Ministerios y la dirección de Aeronáutica.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo