EDUCACIÓN: CHACO PRESENTE EN PROGRAMA FRANCO-ARGENTINO DE INTERCAMBIO DE ASISTENTES DE IDIOMAS

Se realizaron talleres de intercambio, y se presentó el Instituto Nacional de Formación Docente.

El Ministerio de Educación de la provincia del Chaco participó recientemente en Buenos Aires de las Jornadas de Apertura 2019 del Programa Franco-Argentino de Intercambio de Asistentes de Idiomas entre Francia y Argentina. Por decisión de la ministra Marcela Mosqueda, asistió a dicho encuentro, la referente Jurisdiccional del Programa de Intercambio de Idiomas, Gabriela Andreatta, quien es, directora de Plurilingüismo; y la referente pedagógica Cecilia López Pujalte, del Profesorado en Francés del Instituto de Educación Superior (IES) “San Fernando Rey” de Resistencia.

El programa, desarrollado los días 1 y 2 de agosto, se inició con palabras de bienvenida de Francisco Miguens Campos, director nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Argentina y Raphaël Bruchet, agregado de Cooperación Educativa y Lingüística de la Embajada de Francia en Argentina.

Entre las actividades más importantes que se desarrollaron, figuran: Talleres de intercambio entre referentes y asistentes sobre el funcionamiento del Programa; Presentación del Instituto Nacional de Formación Docente a los asistentes, a cargo de Florencia Lagar;  Presentación de Campus France y de la Alianza Francesa, a cargo de la Embajada de Francia, entre otras.

Chaco en convenio de cooperación con Francia

En la oportunidad, se produjo el recibimiento de Juliette Rolley, una de las 18 asistentes de idioma francés que llegaron a nuestro país y se quedarán hasta el 15 de diciembre, trabajando en diferentes instituciones educativas de nuestro país.

En relación a ello, se recuerda que Chaco, es una de las provincias que reciben asistentes de Francia y una de las que por decisión del gobernador Domingo Peppo, firmó acuerdo educativo con este país, por medio de la Embajada y por el cual nuestra provincia se compromete a sostener y ampliar la enseñanza del idioma francés en todas las escuelas.

Raphaël Bruchet: “Acercar a los jóvenes a otras culturas y otros idiomas”

El agregado de Cooperación Educativa y Lingüística de la Embajada de Francia en Argentina, Raphaël Bruchet tras el encuentro, declaró que “la participación en eventos como es el del Programa Franco-Argentino Intercambio de Asistentes de Idiomas contribuye a la internacionalización de la educación en general y de la formación docente en particular;  es una forma también de acercar a los jóvenes argentinos a los idiomas extranjeros de forma más lúdica y atractiva, y de incentivarlos a pensar en un momento dado de su recorrido académico, a una movilidad internacional. En suma, es una apertura hacia otras culturas, otros idiomas, una ventana al mundo".

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo