PREVENCIÓN DE VIOLENCIA: PROMOTORES SOCIALES RECIBIERON SU DIPLOMA

Se trata de un total de 24 mujeres y hombres que integran el programa Hacemos Futuro, quienes gracias a su formación podrán intervenir en sus comunidades y promover acciones de contención, sensibilización y concientización.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social y a través de la Dirección de Políticas de Género perteneciente a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, se llevó adelante la entrega de certificados a un grupo de 24 personas del programa Hacemos Futuro, quienes finalizaron el curso denominado Derechos Humanos, Violencias contra las Mujeres y Perspectiva de Género.

La entrega de diplomas se llevó adelante en la sede de la Dirección de Políticas de Género, ubicada en Santa María de Oro Nº229-PA, de Resistencia y contó con la participación de la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julieta Tayara, la responsable de la institución Mariel Soler y equipo técnico.

Cabe destacar que la propuesta estuvo destinada a integrantes del programa Hacemos Futuro, quienes cumplimentaron un total de 16 encuentros presenciales con 120 horas reloj de formación en la temática, a lo que sumaron prácticas en territorio, con el objetivo de empoderarlos como promotores sociales para que sean capaces de intervenir en sus comunidades con herramientas de contención, sensibilización y prevención de violencia de género.

“Para nosotros es muy importante porque estos hombres y mujeres pueden construir juntos una red de actores sociales, reflexionando acerca de la realidad. En este proceso, ellos fueron construyendo ideas y propuestas para trabajar en cada uno de los barrios a los que pertenecen, también realizaron prevención en algunas plazas céntricas con la idea de generar una espacio de concientización en la sociedad, respecto a lo que es la violencia de género”, sostuvo Julieta Tayara.

A su turno Mariel Soler expresó: “Es un momento de satisfacción porque ellos se van con sus certificados, tras haber completado los 16 encuentros y hoy son actores fundamentales y multiplicadores en sus barrios, con sus familiares y en los distintos espacios en los que se relacionan día a día, ellos pueden asesorar y brindar información respecto a los conocimientos adquiridos”.

El curso se desarrolló mediante un convenio entre la cartera social de la provincia y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, con el objetivo de capacitar y articular con los integrantes del programa Hacemos Futuro.

La entrega de certificados de finalización corresponde al primer grupo del año y se prevé el inicio de cursado del segundo grupo, que también estará integrado por hombres y mujeres que integran el Programa Hacemos Futuro, a partir del 15 de agosto del corriente año.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo