EL GOBIERNO CONTINÚA CON EL ORDENAMIENTO DEL BARRIO ZAMPA: MÁS DE 100 VECINOS RECIBIERON EL CERTIFICADO RUBH DE SUS HOGARES

En un trabajo articulado entre distintas áreas del Ejecutivo se avanza en obras de mejora del servicio domiciliario y alumbrado público.

Continuando con el ordenamiento territorial del barrio Zampa, el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, entregó 102 certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) a vecinos de la Parcela 9, identificada como “8 de enero”. Este certificado inicia a las familias en el camino de la regularización dominial de su terreno y les permite tramitar conexiones a los servicios básicos formales y seguras para sus hogares.

El barrio está ubicado en la zona sur de la ciudad de Resistencia, entre avenida Chaco, Pasaje Ángel Bustos y calle Haití. Las familias comenzaron a poblar la zona hace más de 10 años y gracias a un trabajo articulado entre el Ministerio y las empresas Secheep y Sameep, se ha logrado avanzar en obras de mejora del servicio domiciliario y alumbrado público. Asimismo se encuentran en fase de proyecto obras de mejoramiento del servicio de agua.

El Ministerio de Desarrollo Urbano está comprometido con el progreso integral de los barrios chaqueños y de la calidad de vida de su gente, de esta manera trabaja mancomunadamente con diferentes organismos estatales para brindar una asistencia y mejora estructural.

El proceso de intervención del barrio Zampa inicio en el año 2014 y a la actualidad las mayorías de las familias cuentan con el RUBH de sus hogares, de la misma manera se ha realizado la medición perimetral y amojonamiento de las parcelas para definir la línea municipal; además se han llevado a cabo mesas de trabajo con las empresas de servicios para que los vecinos puedan despejar dudas y tramitar los servicios en el mismo barrio.

 

RUBH

El RUBH es el instrumento con el que cuenta el Estado chaqueño para tener noción real de la situación en que se encuentran las tierras expropiadas por Ley y las de dominio fiscal (ya sea nacional, provincial o municipal), certificando la condición de una familia dentro del terreno que habita, pero sin otorgarle derechos posesorios sobre el mismo. El RUBH no otorga derechos posesorios sobre el terreno en cuestión pero acredita la ocupación y marca el inicio de un proceso que guía a las familias hacia la obtención del título de propiedad de su inmueble.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo