AVANZA EL TRABAJO DE LA JUNTA ELECTORAL DEL CONSEJO DE EDUCACIÓN POR ELECCIÓN DE VOCALES

Desde el 7 de agosto están publicadas las acciones que se llevarán adelante desde la junta.

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Junta Electoral del Consejo de Educación, mantuvo una reunión con la Dirección General de Gestión Educativa y los directores de las Regionales Educativas de la provincia. Estuvieron presentes en la oportunidad, la directora General de Gestión Educativa, Patricia Kopytko; además, los directores regionales, la presidenta de la Junta Electoral del Consejo de Educación, Gricelda Marina Quiles; la secretaria, María Alejandra Ibarrola; las vocales Mirna Ascensión Del Valle; Silvia Duarte; y Sonia Ángela Vallejos; junto a su equipo técnico y de trabajo.

El objetivo central de la convocatoria fue  dar a conocer a los integrantes de la Junta Electoral del Consejo de Educación. En la oportunidad, también se comunicó a los funcionarios de la cartera educativa que a partir de ayer miércoles 7 de agosto, ya estarían publicadas las acciones que se llevarán adelante desde esta junta, en este proceso de elección que se va a concretar el día 31 de octubre. Asimismo, se indicó la importancia de la participación de  todos.

En la oportunidad, la Presidenta de la Junta Electoral del Consejo de Educación manifestó que: “La convocatoria tiene varias acciones a llevar adelante: a partir del 12 de agosto y hasta el 23 del mismo mes, se procederá a la constitución de listas para que puedan presentarse los candidatos que quieran ser electos como miembros del Consejo. Entre ellos, vamos a tener un listado de docentes, otro de padres y otro de alumnos , ésta es la acción más inmediata”.

“De allí se configurarán los padrones para certificar quiénes son los potenciales electores y los que están en condiciones como docentes para formar parte de esta elección. Eso será enviado a las respectivas direcciones, para trabajar en conjunto y podamos establecer la listas”, dijo para finalizar.

Se recuerda que el Consejo de Educación constituye una instancia participativa, pluralista y representativa de los sectores sociales vinculados a la educación,cuyas funciones son determinadas por el Art.81 de la Constitución provincial 1957-1994 y por la Ley 4319 y sus modificatorias.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo