AGUA POTABLE: AVANZAN LOS TRABAJOS EN LA OBRA DE TOMA DE PUERTO LAVALLE

Directivos de Sameep supervisaron los trabajos que se llevan adelante bajo la dirección y ejecución de la APA.

Directivos de Sameep verificaron los avances en los trabajos de canalización que se realizan en la zona de la estructura de captación de agua cruda en Puerto Lavalle. Las tareas se llevan adelante bajo la dirección y ejecución de la Administración Provincial del Agua (APA).

El objetivo es corregir la situación planteada por el corrimiento del río Bermejo que periódicamente obstruye la posibilidad de captar el agua cruda para su posterior tratamiento y distribución a Fortin Lavalle, Juan José Castelli, Villa Rio Bermejito, Miraflores y El Espinillo.

De esta manera, la intervención de dragas y maquinarias ha logrado restablecer un canal de aporte a las bombas que captan el agua, tarea que continuará a fin de que este canal adquiera las dimensiones necesarias para reencauzar el rio hacia el área de aporte.

“Esta tarea deberemos mantenerla en el tiempo por el río Bermejo que es muy impredecible en relación a su comportamiento, pero es la única fuente segura para proveer de agua potable a esta región”, manifestó el vocal Omar Rodríguez, quien junto al Gerente General Matías Arce y técnicos de la empresa participaron de la visita realizada.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo