Plan Maestro Campo de Tiro

EL GOBIERNO HIZO ENTREGA DE SUS PRIMERAS BOLETAS DE LUZ PARA UN SERVICIO FORMAL Y DE CALIDAD A VECINOS DEL EX CAMPO DE TIRO

Las familias podrán contar con un servicio eléctrico formal y de calidad, sin riesgos para la vida.

En el marco del desarrollo del Plan Maestro Campo de Tiro, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial en conjunto con el presidente de la empresa Secheep, José Tayara, entregaron las primeras boletas de luz por el derecho a conexión al servicio a los vecinos de la Chacra 213 del ex Campo de Tiro.

Esto es fruto de una fuerte política de ordenamiento y regularización dominial que se impulsa desde el Estado provincial para transformar la zona sur de la ciudad e incluir estos barrios dentro de la trama urbana del Gran Resistencia. Ahora las familias de Campo de Tiro podrán contar con un servicio eléctrico formal y de calidad, sin riesgos para la vida.

La Chacra 213  está ubicada en la zona sur de la ciudad de Resistencia, entre las Av. Alberdi, Av. Las Heras, Av. Quijano y Canal 16, dentro del predio que corresponde al ex Campo de Tiro que pertenecía al ejército nacional y ahora es propiedad de la provincia. En el año 2018 se entregaron 696 certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) en toda la chacra, lo que permitió que las familias pudieran solicitar la conexión formal de los servicios.

 

Plan Maestro Campo de Tiro

El Plan Maestro Campo de Tiro es la herramienta adecuada para resolver integralmente el desarrollo urbano en pos de la integración social y la calidad de vida de toda la población. Es clave para la definición de estrategias y propuestas de desarrollo urbano, tanto para la urbanización de zonas rurales y periféricas, como también para la revitalización de espacios urbanos degradados.

El desafío del plan es intervenir una zona segregada de la ciudad con gran déficit social e importantes riesgos ambientales, ya que es una porción de territorio que se encuentra fuera del recinto de defensas contra las inundaciones del Área Metropolitana del Gran Resistencia y parcialmente dentro del valle de inundación del Río Paraná y del cauce de desembocadura del Riacho Arazá y que viene siendo ocupado progresivamente, tanto por pequeños productores rurales como por pobladores urbanos.

De no realizarse ninguna planificación de este territorio, esta tendencia se acentuará en los próximos años y dará por resultado en el futuro una zona segregada altamente fragmentada, con gran déficit social e importantes riesgos ambientales.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo