DESARROLLO SOCIAL APUNTALA LA TAREA DE ORGANIZACIONES VINCULADAS A LA INFANCIA

Profesionales estuvieron al frente de un encuentro destinado a quienes quieran conformar el Registro de Organizaciones de la Sociedad Civil (ROSC) que establece la ley de protección integral de derechos de niñas, niños y adolescentes.

El Ministerio de Desarrollo Social mediante la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia lleva a cabo continuos espacios de formación a lo que agrega acciones que dan sentido al concepto de corresponsabilidad ciudadana para todo lo que tenga que ver con el respeto a normativas que protegen a la infancia.

Así las cosas mediante la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia el departamento de Promoción de Derechos efectuó una capacitación destinada a quienes quieran ser parte del Registro de Organizaciones de la Sociedad Civil (ROSC), área consagrada en el artículo 77 de la Ley 2086 C del Sistema de Protección Integral de Derechos de la Infancia y Adolescencia, que tiene como objetivo velar por el cumplimiento de la normativa.

En la ocasión se brindaron a estos colectivos que nacen fundamentalmente del interés ciudadano de involucrarse con aspectos vinculados a la infancia las nociones básicas para la elaboración de proyectos enfocados tanto en la posibilidad de gestionar financiamiento a algún estamento estatal como también en incentivar la planificación y fijación de metas y objetivos para la tarea que desarrollan.

"Para nosotros estos encuentros son muy importantes porque nos permiten por un lado incorporar herramientas a lo que es nuestra labor en territorio y por el otro tener un idea y vuelta con otras organizaciones para enriquecer nuestra tarea", sostuvo Ramiro Cardozo, representante de la Fundación Chaco en Desarrollo que integra el ROSC.

En la actualidad, solo en el área metropolitana existen 25 entidades que conforman el ROSC que como marca la ley brinda asesoramiento en materia organizacional, jurídica, contable u otras, a las organizaciones de la sociedad civil y a los grupos de personas que se inicien en la actividad cooperativa a favor de la infancia. receptar iniciativas, proyectos y programas de las asociaciones registradas a efectos de gestionar su viabilidad, entre otras acciones. Los interesados podrán acceder a más información acercándose hasta calle San Roque Nº 25, en el primer piso, a través del correo electrónico fortalfamiliamds@chaco.gov.ar, o bien comunicarse a los teléfonos 362– 4452620 /21 - 4452986 y 4428319

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo