DESARROLLO SOCIAL FESTEJÓ EL DÍA DEL NIÑO EN SÁENZ PEÑA

En el barrio Ginés Benítez, la cartera social congregó a integrantes de los dispositivos institucionales que tiene en la ciudad.

Como parte de las actividades para la promoción y ejercicio de derechos de la infancia, el Ministerio de Desarrollo Social organizó una jornada festiva en un espacio público del barrio Ginés Benítez de Sáenz Peña para festejar el Día del Niño con integrantes de los dispositivos institucionales que tiene la cartera en esa ciudad.

Las acciones estuvieron coordinadas por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia a través de la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia ocasión en la que mediante la recreación se trabajaron aspectos de sensibilización acerca de todo el arco normativo que protege derechos de la infancia.

En total participaron unos 300 niños y niñas de los Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) a los agregaron integrantes del centro comunitario San Isidro, recientemente creado y que será parte de la estructura de la cartera social como también quienes componen la residencia universitaria Aledo Meloni.

Agentes del Ministerio remarcaron la importancia de que se efectúen estas actividades abiertas y gratuitas en estas zonas en la que residen sectores vulnerables.

Así las cosas, señalaron que producto de la demanda en ese sector de la Ciudad Termal surgió el centro comunitario San Isidro para la contención de la niñez pero que tiene proyectadas actividades de promoción de derechos.

Jornadas de un tenor similar se realizan de forma periódica en las que se pueden citar las kermesés que se efectuaron en la capital chaqueña en la que se trabajaron aspectos vinculados a la educación vial en la infancia, la importancia de una buena nutrición, como también educación sexual integral a lo que se suman representaciones mediante obras de teatro.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo