EL CONSEJO DE EDUCACIÓN CONCRETÓ SU NOVENA SESIÓN ORDINARIA

El miércoles pasado, el Consejo de Educación de la Provincia del Chaco, llevó a cabo la Sesión Ordinaria N° 9. El encuentro, presidido por su presidenta, Alejandra Leal Chudey, y la presencia de los vocales oficiales y los electos, se inició con la aprobación del Acta de la sesión anterior. Luego del intercambio de opiniones, se acordó el abordaje de los temas prioritarios de cada comisión de trabajo a fin de dar celeridad a las propuestas y recomendaciones presentadas por los vocales que requieren de trabajo articulado con los diferentes ámbitos de gestión para fortalecer las políticas educativas.

Luego de definidas dichas líneas de acción, se recibió a los miembros de la Junta Electoral del Consejo de Educación, presidida por Griselda Quiles, quienes pusieron al cuerpo colegiado, en conocimiento de las acciones asumidas para la implementación del proceso eleccionario y el establecimiento de acuerdos necesarios para impulsar la participación de los actores sociales vinculados a la educación, en el marco de la normativa vigente para la conformación de un Consejo de Educación pluralista y representativo de las diferentes voces de la comunidad educativa. En tal sentido, Gricelda Quiles puntualizó que tuvo un encuentro con el actual vocal representante de los estudiantes, Osvaldo Díaz, a fin de programar acciones que garanticen mayor difusión y participación de los estudiantes consolidando así el principio democrático y participativo que debe caracterizar al acto eleccionario del próximo 31 de octubre.

 

CONFORMACIÓN DEL CONSEJO

Según lo establece la normativa vigente, el Consejo de Educación está integrado por 8 vocales oficiales y 7 vocales electos, estos en representación de los sectores docentes de instituciones educativas públicas de gestión estatal y no estatal, además de los representantes del sector de no docentes, madres/padres y alumnos/alumnas. Sus funciones están establecidas en el Art. 81° de la Constitución Provincial 1957-1994 y por la Ley 4319 y sus modificatorias.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo