DERECHOS HUMANOS DIAGRAMÓ AGENDA DE TRABAJO EN CONJUNTO CON “EXCOMBATIENTES” DE MALVINAS PRÓXIMAS A EJECUTARSE

La Secretaría de Derechos Humanos a cargo de Celeste Segovia, y a través de la subsecretaría de Memoria, Verdad y Justicia al frente de Gladys Soto, llevó adelante una reunión con el excombatiente de Malvinas, Ceferino Abel Saucedo, quien está a cargo de la Dirección de Veteranos de Guerra. El objetivo del encuentro fue brindar información y diagramar una agenda de trabajo en conjunto sobre tareas y actividades a realizarse.

En este marco, la subsecretaria Gladys Soto señaló que entre las actividades diagramadas “se coordinaron distintas gestiones y derechos relacionadas a esta cuestión sensible como la de Malvinas, trabajos o acciones mutuas, intercambio de información y emprendimientos de proyectos y programas de interés común”.

Asimismo, remarcó que desde esta gestión se buscará “modificar leyes que reparen las luchas de los excombatientes, como así también la asistencia y familiares que vienen llevando adelante”.

Hay que remarcar que, desde la Secretaría de Derechos Humanos a cargo de Celeste Segovia, y a través del “Área de Malvinas” que depende de la subsecretaría de Memoria, Verdad y Justicia conducida por Gladys Soto, se encuentra como querellante en los distintos juicios de Lesa Humanidad, además de hacer presentaciones ante el Poder Ejecutivo en los casos que corresponda propiciar la investigación de los hechos.

La Secretaría de Derechos Humanos se encarga de coordinar políticas de todo tipo de organizaciones y enlaces con Organismos Provinciales, Poder Legislativo, Judicial, Municipal, y otras áreas pertinentes.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo