EL GOBIERNO CONTINÚA TRABAJANDO EN EL PLAN DE OBRAS EN EL HOSPITAL PERRANDO

Se ejecutan tres obras de gran relevancia.

En el marco del fuerte impulso que el gobernador Domingo Peppo le ha dado a la infraestructura sanitaria en la provincia, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, junto al flamante director, José Bolaños, recorrieron tres obras de gran funcionalidad correspondientes al nuevo espacio de estacionamiento y circulación vehicular, el sistema de iluminación LED exterior y la construcción del helipuerto destinadas al hospital Perrando de Resistencia.

 

“Estas importantes obras se enmarcan en el plan de obras públicas que lleva adelante el gobierno provincial, en todo lo inherente a la arquitectura sanitaria; para ello hemos realizado una gran inversión que apunta a seguir manteniendo este gran hospital de escala regional, que junto al Hospital Pediátrico se ha transformado en un complejo de ciudad sanitaria”, detalló el ministro.

 

Asimismo, Echezarreta, puntualizó que actualmente se ejecutan tres obras de gran relevancia. En primer lugar, con tareas tendientes a ordenar la zona de circulación y estacionamiento para el personal. “Realizamos una recorrida con el nuevo director del hospital, quien con ideas innovadoras marcó un fuerte impulso para lograr un mejoramiento sustancial, y así poder generar un mejor funcionamiento vehicular para las tres áreas exclusivas para el personal del hospital”, sostuvo. De la recorrida, también participaron: el subsecretario de Obras Públicas, Fernando Cucchi, funcionarios de la Subsecretaria de Energía y de Obras por Administración.

 

Otro frente de trabajo importante es la instalación del sistema de iluminación LED exterior para la ciudad sanitaria: “Entendemos que es una obra de gran importancia ya que generará tranquilidad y seguridad para la gente que circula por la tarde y noche, con una luminosidad necesaria y moderna”, indicó el ministro.

 

La construcción del helipuerto, es la tercera obra en ejecución, que luego de haber cumplido con las cuestiones normativas y legales, se encuentra con un sostenido avance y se prevé su inauguración para los próximos 20 días. “Es una obra clave, que agilizará los traslados de urgencia en helicópteros”, manifestó. A su vez, Echezarreta aseguró que también se trabaja en otros frentes importantes dentro del hospital, como la refacción de la pastilla 6 de clínica médica, y del pabellón oncológico, de extrema importancia para los pacientes que requieren y necesitan de este espacio. “Estas obras forman parte de una inversión millonaria por parte del gobierno provincial, que apunta a generar una mejor calidad edilicia y de gran utilidad para los paciente, lo que marca la importancia de la misma”, finalizó el ministro.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo