EL JURADO DEFINE ENTRE 46 PROPUESTAS QUIÉN SERÁ LA ONG DEL AÑO

ONG con trabajo territorial vinculada a la actividad productiva, deportiva, con perspectiva de género y en la atención de consumos problemáticos son algunas de las que participan de la convocatoria. El cuerpo evaluador destacó la labor de las entidades de base como complemento del Estado.

En la recta final para conocer cuál será la ONG 2019, el jurado inició el análisis de las propuestas que se presentaron para esta convocatoria que año tras año realiza el Ministerio de Desarrollo Social.

Para ello, el cuerpo evaluador integrado por el ministro de Producción, Marcelo Repetto; la presidenta del Colegio Profesional de Servicio Social de Chaco, Karina Ojeda; el periodista Jorge Morello y el representante de la fundación Fútbol por los Chicos, Guido Paniagua, examinó la trayectoria de las 46 oenegés , de las cuales 10 recibirán un estímulo económico en un acto que se realizará este miércoles en el Complejo Cultural "Guido Miranda".

"Afrontamos la enorme responsabilidad de elegir diez pero sabemos que es importante la labor de cada institución que tiene un trabajo efectivo en el territorio acompañando o llegando dónde el Estado aún no lo hizo", señaló Repetto.

En la ocasión, quien resulte electa como ONG del Año se le adjudicará 100 mil pesos destinados al fortalecimiento organizacional mientras que a otras nueve se les otorgarán también estímulos económicos que irán de 70 mil a 20 mil según la consideración del jurado.

"Evaluamos el alcance del trabajo territorial que realizan las oenegés, el objetivo es lograr el bienestar común", destacó Morello.

Finalmente, Ojeda valoró que desde el Estado se promuevan estos incentivos para destacar la tarea generalmente silenciosa pero efectiva de las organizaciones de base. "Las organizaciones no gubernamentales son testimonio de un compromiso diario con la necesidad del otro y la otra por eso es fundamental reconocerlas y darles impulso para continuar por este camino", señaló. 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo