CHACO SERÁ SEDE DEL ENCUENTRO DE LA RED FEDERAL DE AGENCIAS Y ORGANISMOS DE INVERSIÓN Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL NEA

Se acordará una agenda común e integral que apunto a atraer inversiones.

Los días 3 y 4 de septiembre, tendrá lugar en la Isla del Cerrito el Encuentro de la Red Federal de Agencias y Organismos de Inversión y Comercio Internacional del NEA. El evento, tiene por objetivo definir una agenda orientada a atender las demandas regionales, identificar problemáticas y desafíos compartidos tanto en materia de atracción de inversiones como en promoción del comercio internacional.

 

El Gobierno del Chaco acompañará esta iniciativa que promete una agenda  sumamente nutrida durante ambas jornadas, donde las provincias van a sesionar con la modalidad de taller, a fin de compartir experiencias de gestión y líneas de trabajo implementadas por cada agencia u organismo provincial.

 

La secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, María Elina Serrano, destacó que este encuentro se realice en el Chaco, con la participación de funcionarios y técnicos de Corrientes, Formosa y Misiones, así como representantes de la Red Federal de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI). “Nuestra provincia tiene una ubicación estratégica dentro de la región NEA, hemos sido capaces de sostener nuestra producción interna y defender los intereses del sector industrial, ahora vamos por el camino de internacionalizar nuestras ventas, por eso es clave que el Encuentro de la Red Federal nos tenga de anfitriones”, afirmó la funcionaria.

 

Para el evento, se han propuesto tres desafíos comunes para abordar desde una visión regional: Oferta exportable; demanda Internacional; y logística y servicios. El corolario del Encuentro es definir una de agenda de trabajo compartida, con propuestas para mejorar la competitividad, el fortalecimiento institucional, y generar mecanismos y canales de vinculación regional.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo