ACOSTA MARCÓ LA IMPORTANCIA DE REALIZAR UN ABORDAJE TRANSVERSAL PARA ABORDAR LA PROBLEMÁTICA DE CONSUMO

Hizo hincapié en el trabajo del Estado y las organizaciones de la sociedad civil para dar mejores respuestas.

Este viernes por la mañana, se llevó adelante en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, la Jornada de prevención sobre consumos problemáticos en el ámbito social, que tuvo como objetivo analizar estrategias de abordaje interdisciplinario para dar respuesta al flagelo. La iniciativa llevada adelante por la Secretaría General de Gobierno y distintas organizaciones civiles, congregó a profesionales que realizan trabajo territorial. 

El secretario general de Gobierno y Coordinación Roberto Acosta encabezó la jornada, y destacó la oportunidad de trabajar mancomunadamente entre el Estado y las organizaciones de la sociedad civil para luchar con la problemática de consumo. “Debemos encontrar la sinergia entre la responsabilidad estatal y la corresponsabilidad de la sociedad”, sostuvo, al considerar que el escenario complejo requiere de un abordaje territorial, transversal y federal.

“Esta jornada es parte de un proceso de trabajo que venimos realizando desde el 2015, por medio del Ministerio de Desarrollo Social y definición del gobernador Domingo Peppo. Estamos cerrando un año con resultados positivos pero que forman parte de un largo camino, porque nada es suficiente ante esta demanda tan compleja que son los consumos problemáticos”, manifestó Acosta, al destacar las políticas públicas implementadas a nivel provincial. 

El funcionario hizo hincapié en la necesidad de concretar un trabajo interdisciplinario para que “en la conjunción de herramientas, saberes y compromisos, empecemos a encontrar respuesta”. Asimismo, marcó la importancia de conformar redes con las organizaciones barriales, quienes conocen las problemáticas de su territorio. 

“En el compromiso de llegar a cada uno de los chaqueños es que estamos acá para buscar entre todos la salida”, ponderó. 

La Jornada de prevención sobre consumos problemáticos en el ámbito social estuvo organizada conjuntamente por la Fundación Encontrarse, Fundación Inclusión y Dignidad, y Regatas Box y STB. También participaron la Fundación Creer es Crear, Centro de Día Alquimia y Fundación Naima. 

Estuvo presente además, la ministra de Desarrollo Social Silvana Tayara; y en la oportunidad, disertaron Mónica Aguirre Coloschi, Bruno Gauna, Andrés Selliez, Nicolás Picone, Francisco Prado, Paola Blach.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo