| Gobernación

PEPPO PRESENTÓ APLICACIÓN DEL INSSSEP PARA ACELERAR LA AUTORIZACIÓN DE PRÁCTICAS MÉDICAS

Se trata de InSSSep Farma y se enmarca en las políticas de modernización del Estado. “Acercamos las instituciones a la comunidad”, remarcó el gobernador.

El gobernador Domingo Peppo presentó, este viernes en Villa Ángela, InSSSeP Farma Prestaciones que es un sistema de gestión de autorización de prácticas ambulatorias mediante dispositivos móviles. El mandatario explicó que se trata de una nueva política que busca descentralizar la atención de la obra social y, de esta forma, acercar la institución a las y los afiliados.

Mediante el uso de esta aplicación, la o el afiliado al que se le haya solicitado auditoría médica para la realización de alguna práctica ambulatoria, podrá requerirla desde su teléfono celular mediante la aplicación InSSSeP Farma, ingresando el número de transacción que necesite autorizar.

Esta solicitud será recibida automáticamente y gestionada por un equipo de auditores médicos de la obra social, quienes en el corto plazo procederán a la evaluación del pedido, pudiendo incluso, interactuar con la o el afiliado para solicitar, de ser necesario, mayor detalle utilizando las capacidades que ofrecen las tecnologías móviles, para luego proceder a su autorización. Una vez autorizada, la o el afiliado puede recibir la práctica sin necesidad de trámites adicionales.

Al respecto, Peppo señaló que la nueva aplicación viene a optimizar los tiempos de las y los afiliados además de otorgarle transparencia a la gestión. “Dejar de lado los trámites burocráticos y modernizando el Estado fue uno de los ejes primordiales de nuestra gestión”, indicó y agradeció el acompañamiento de las y los trabajadores del Insssep para hacer efectivas las políticas trazadas.

“Nuestro objetivo siempre fue mantener la calidad de las prestaciones y brindarle agilidad a las respuestas. Hoy la base de la medicina está dolarizada haciendo que no exista previsibilidad económica, lo que complica muchísimo a las provincias”, sostuvo.  

El InSSSeP brinda prestaciones y servicios de salud a 267.000 afiliados y afiliadas en toda la provincia que requieren mensualmente 180.000 solicitudes de  prácticas ambulatorias y consultas médicas. El 8% de estos pedidos solicita auditoría médica, lo que significa que, diariamente más de 700 afiliados deban concurrir a las diferentes delegaciones del organismo para gestionar su autorización a través de un auditor médico del instituto.

Participaron de la presentación el presidente del Insssep Javier Turienzo; al intendente Corzuela Rafael Carrara;  los subsecretarios de Desarrollo Local Aldo Almirón; y de Logística e Infraestructura Sanitaria  Martin Bodini; la subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud Silvana Maurel; y demás autoridades provinciales y locales.

El titular del Insssep destacó la importancia de esta nueva herramienta que implicará mayor celeridad en la gestión de trámites. “Como lo reflejan las estadísticas, se trata de más de 700 beneficiarios que antes debían trasladarse a las oficinas del Insssep para conseguir la autorización y ahora podrán hacerlo a través de la aplicación”, resaltó. Además reiteró que la medida se enmarca en las políticas de modernización del Estado con el objeto de facilitar los trámites a la ciudadanía.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo