AMBIENTE CONTINÚA TRABAJANDO POR EL MANEJO RESPONSABLE DE RESIDUOS PELIGROSOS

El Ministerio que dirige Martín Nievas trabaja intensamente para educar y hacer cumplir la Ley N° 777-R (Residuos Peligrosos) y la Ley N° 2026-R (Biocidas) en todo el territorio provincial.

El Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica trabaja intensamente para educar y hacer cumplir la Ley N° 777-R (Residuos Peligrosos) y la Ley N° 2026-R (Biocidas) en todo el territorio provincial, una tarea impulsada enérgicamente durante la gestión del gobernador Domingo Peppo. En este sentido, se continúa con las tareas de prevención y de fiscalización en el uso de agroquímicos, así como también de otros residuos peligrosos para el ambiente.

Los trabajos van desde la constatación del funcionamiento de los aviones aplicadores de agroquímicos y del sistema utilizado a la hora de esparcirlos sobre el terreno, el depósito de residuos peligrosos, el mantenimiento de maquinarias, de almacenamiento y de expendio de combustibles de uso corriente para empresas. En este sentido, se recuerda que todas las empresas que trabajen en la provincia utilizando fitosanitarios deben inscribirse en el Registro Provincial de Expendedores y Aplicadores Terrestres y Aéreos de Agroquímicos.

De esta manera, este Ministerio realizó diferentes capacitaciones para continuar la verificación de las buenas prácticas agrícolas, tanto con productores, empresas y representantes de distintas áreas, como por ejemplo, la Cámara de Aeroaplicadores del Chaco. En estos encuentros, la cartera ambiental recibió peticiones e inquietudes de quienes llevan adelante la utilización de estos productos, para trabajar a futuro y corregir ítems referidos al manejo de agroquímicos.

Como responsable de cuidar el ambiente, pero por sobre todo de resguardar la salud de la población, el Gobierno recuerda que estos trabajadores tienen la responsabilidad de la aplicación de los agroquímicos bajo los términos que establece la Ley de Biocidas, la cual sostiene el impedimento de desperdigar la carga a menos de 1500 metros de escuelas, centros poblados, puestos sanitarios o corrientes de agua por vía aérea, y a menos de 500 metros por vía terrestre.

La comunidad puede realizar consultas sobre los agroquímicos y su buen uso a través de las diferentes vías de contacto: telefónica al 362-4448005; correo electrónico (minpatchaco@gmail.com), o también desde las redes sociales Facebook (facebook.com/minpatchaco), Twitter (@minpatchaco) e Instagram (@ambientechaco).

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo