CHACO ADHIRIÓ AL ACUERDO FIRMADO EN EL ENCUENTRO NACIONAL DE REFERENTES PROVINCIALES PYMES REALIZADO EN TUCUMÁN

El documento obtuvo el consenso de 15 provincias, sobre propuestas de políticas públicas orientadas a reconstruir la matriz productiva nacional.

El pasado viernes 6 de septiembre, se llevó a cabo en Tucumán el Encuentro Nacional de Referentes Provinciales Pymes. Al mismo había sido invitado el ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, quien debido a que paralelamente se desarrollaba el evento Hablemos de Ganadería en Villa Ángela, organizado por la cartera que dirige, no pudo asistir.

No obstante, el funcionario manifestó que Chaco suscribió al acuerdo firmado en la oportunidad, a través del cual se manifestaron las provincias de Catamarca, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán. Y contó con el apoyo y aval de funcionarios de Chubut, Santa Cruz y Neuquén.

El eje central del encuentro y la postura unánime de las 15 provincias fue la necesidad inmediata de redireccionar la política productiva nacional hacia un modelo federal de desarrollo productivo, priorizando las economías regionales, la recuperación del poder adquisitivo, el incremento del consumo interno y la protección de los puestos de trabajo.

El documento será presentado a los candidatos a presidente, con el fin de ser incluido en el análisis y definición de las nuevas políticas productivas nacionales.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo