DESARROLLO SOCIAL CONTINÚA CON ACCIONES PARA MEJORAR LA CALIFICACIÓN DEL PERSONAL QUE ATIENDE A ADULTOS MAYORES

Se realizó otra instancia de la Diplomatura en Atención Gerontológica. 45 trabajadores del Gran Resistencia y el interior son parte de esta propuesta.

En la continuidad del dictado de la Diplomatura en Atención Gerontológica Integral que dicta en Chaco el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación mediante la Dirección Nacional para Adultos Mayores (Dinapam), 45 trabajadores asistieron al séptimo módulo de esa formación que se basa en reforzar el concepto de garantizar la protección y el ejercicio de derechos de las personas de edad.

 

El tutor de la diplomatura, Daniel Sulín, sostuvo que la capacitación tiene una etapa presencial y otra virtual que se implementa de forma gratuita y que es fundamental para mejorar la atención de adultos mayores que se encuentran institucionalizados como también para aquellos con los que se interviene de forma directa que pueden darse por situación de maltrato, violencia o personas en situación de calle de esta franja poblacional.

 

A su turno, la directora nacional de Políticas para Adultos Mayores, Susana Rubistein, subrayó que esta propuesta implica cumplir con la adhesión que realizara Argentina en 2017 de la Convención Interamericana sobre Protección de Derechos para Personas Mayores. "De los 1500 que se inscribieron, seleccionamos 800 en todo el país que luego de 10 meses podrán generar un efecto multiplicador en ser transmisores de concebir a los adultos mayores como sujetos de derecho", expuso.

 

La Diplomatura en Atención Gerontológica Integral capacita a técnicos administrativos y profesionales a fin de optimizar sus estrategias de intervención, como así también la identificación de problemas y necesidades particulares que presentan los adultos mayores y la aplicación de políticas públicas para su resolución.

 

Para finalizar, la directora de Adultos Mayores de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional, Wally Solís, sostuvo que la cartera social cuenta con 26 dispositivos de cuidados para personas que edad, cuyos agentes accedieron a esta formación específica. "Redundará en una mejora en la calidad de atención y contención para quienes son parte de nuestras instituciones", sostuvo por la diplomatura.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo