EDUCACIÓN ENTREGÓ ELEMENTOS A ESCUELAS EN EL ANIVERSARIO DE ISLA DEL CERRITO

En la oportunidad el gobernador Domingo Peppo anunció la creación del Instituto de Educación Superior Isla del Cerrito.

En el acto del 143° aniversario de Isla del Cerrito, el gobernador Domingo Peppo y la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, junto al intendente de la localidad, José Luis García, entregaron distintos elementos e insumos a instituciones escolares de este pueblo, polo turístico de la provincia. 

En la oportunidad, fueron beneficiados los siguientes establecimientos: El Jardín de Infantes N° 108 con material didáctico, libros de lectura, y elementos varios para el trabajo de los niños como temperas, papeles afiche; la Escuela Primaria N° 132 y su anexo con libros de lectura, kids escolares y diversos utensilios de cocina; la Escuela Secundaria N° 91 recibió kits de útiles escolares y libros; la Biblioteca Pública, libros de lectura y de textos. 

Además, las autoridades entregaron 4 bicicletas, de las cuales 2 se asignaron a niños de la escuela primaria y 2 a estudiantes de la secundaria, en todos los casos, los rodados se destinaron a chicos que viven lejos de las escuelas, con lo cual el Ministerio logra, con dicho aporte, asegurar la asistencia diaria y la continuidad del trayecto escolar de estos estudiantes.

Acompañaron a la ministra de Educación, la subsecretaria de Calidad y Equidad, Sonia Krilich; la directora general de Planeamiento Educativo, Raquel Suszko; y el director de la Regional 3, Enrique Martínez.

Anuncio de creación de un IES

Asimismo, se hizo el anuncio de que el Ministerio de Educación Cultura Ciencia y Tecnología, mediante Resolución Nº 4673/2019, resolvió la creación del Instituto de Educación Superior Isla del Cerrito, que funcionará en el edificio, propiedad de la Municipalidad de la localidad, ubicado en Avenida Aberasturi S/Nº, de la Isla del Cerrito. Determina mediante la misma Resolución, que el funcionamiento del Instituto de Educación Superior Isla del Cerrito, será a partir del inicio del ciclo lectivo 2020. Dicha creación, se justifica en razón del número elevado de interesados en continuar estudios de Nivel Superior, procedentes no sólo de dicha localidad, sino también, de los municipios cercanos.

El director de la Región Educativa 3, Enrique Martínez, manifestó su beneplácito por haber participado de la celebración de un nuevo aniversario de la localidad de Isla del Cerrito, destacando las excelentes cualidades de anfitrión del intendente García. Además, puso de relieve el anuncio de creación del IES por parte del Ministerio de Educación, así como también la importante cantidad de insumos y útiles escolares entregados a las escuelas de la localidad.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo