INVITAN A ESCUELAS SECUNDARIAS AL FESTEJO POR EL DÍA DE LOS DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES Y DE LA PRIMAVERA

Este evento está organizado de manera articulada entre la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social de Resistencia, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco, los Institutos de Turismo, de Deportes y de Cultura de la Provincia y Lotería Chaqueña.

Autoridades del Gobierno provincial y del Municipio de Resistencia lanzaron este lunes el “Festival del Estudiante y la Primavera” que se realizará el próximo viernes 20 de septiembre, a partir de las 9 en el Parque de la Democracia en conmemoración por el Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios (Ley provincial Nº 5437).

Este evento está organizado de manera articulada entre la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social de Resistencia, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco, los Institutos de Turismo, de Deportes y de Cultura de la Provincia y Lotería Chaqueña.

Disfrutar aprender y explorar

En representación de la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, participó la subsecretaria de Educación, Nélida Wisner, y adelantó: “Desde la cartera educativa habrá varios stands en los que se podrá trabajar pedagógica y artísticamente en temáticas que resultan de interés como, exploración de las ciencias y a tecnología, Educación Sexual Integral; Prevención del Embarazo No intencional Adolescente (ENIA), tutorías de salud y Voto Joven”.

“Además haciendo foco en los estudiantes de los últimos años de secundaria, habrá un punto de encuentro con información acerca de las propuestas formativas de los institutos de Educación Superior de la provincia, hecho que consideramos será muy importante para los jóvenes para poder conocer la oferta gratuita y de calidad que tienen disponible a lo largo de toda la provincia, que los fortalecerá en la toma de sus propias decisiones”, puntualizó Wisner. 

Y agregó: “Deseamos que sea una jornada fructífera, feliz y de encuentro en la cientos de jóvenes y sus familias puedan tener una convivencia pacífica, de aprendizaje y disfrute”. 

 

Detalles de esta edición de la estudiantina

En la conferencia de anuncio realizada este lunes, desde el parque de la Democracia, las autoridades brindaron detalles del evento que año a año convoca a jóvenes de toda la provincia, con propuestas que se enriquecen. En esta edición habrá dos escenarios donde se presentará la final de la tercera edición de Rapeale, se presentarán músicos locales y el cierre estará a cargo del dúo cordobés Salvapantallas.

Para facilitar la participación de los jóvenes, se ofrecerá gratuitamente el servicio de colectivo para el traslado de estudiantes desde la plaza central de Resistencia, hacia el Parque de la Democracia. Habrá shows en vivo, arte y gastronomía, durante el festival se sortearán cuatro viajes para todo el curso: dos a la ciudad de Carlos Paz y dos a Puerto Iguazú, para conocer las Cataratas.

Asimismo, en el Escenario Solar, participarán el Coro Chelaalapí; La fanfarria del Capitán y Lagartijeando. Además, durante toda la jornada se realizarán actividades deportivas, recreativas, una edición de “Audioexperiencia”, Lecturas Colectivas, talleres de dijing y grafitti, set de djs, exhibiciones de bikers y habrá un convite de tereré para el picnic.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo