EDUCACIÓN APUESTA A LA FORMACIÓN DE REFERENTES INSTITUCIONALES EN EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

El Ministerio de Educación inició esta semana la Formación de Referentes Escolares en Educación Sexual Integral (ESI), destinada a docentes de todos los niveles y modalidades de escuelas públicas de gestión estatal y privada de la Región Educativa 8. Las jornadas se concretan en la Casa por la Memoria, el lunes para Nivel Inicial, este martes para el Nivel Primario y continuará este miércoles con el Nivel Secundario; en tanto el jueves será para el Nivel Superior y la modalidad de Educación Especial.

 

Participan de esta apuesta pedagógica, que da cumplimiento a la Resolución Nº 340/18, dos docentes por institución y acompañan además del equipo de la Dirección de Salud Educativa que tiene a su cargo la propuesta formativa, supervisores de los distintos niveles y modalidades.

 

Este martes, la directora de Nivel Primario, Marilyn Rolón acompañó la apertura de la jornada y resignificó el valor de cada referente institucional, en la implementación de la ESI en el ámbito educativo y en el trabajo junto a las familias y la comunidad. “Estamos profundamente convencidos de que éste es el camino para la mejor calidad ciudadana y de la educación de nuestros chicos hacia el futuro. Los docentes sabemos que no hay mejor conocimiento que el que se comparte y se construye sobre todo con pares”, destacó.

 

Además, está prevista esta misma capacitación a referentes escolares de ESI de la Regional Educativa 12, para el jueves 26 de septiembre.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo