| Gobernación

PEPPO RECIBIÓ A TRABAJADORES DE LA DELEGACIÓN REGIONAL DE VÍAS NAVEGABLES

El mandatario se comprometió a plantear al Gobierno Nacional la necesidad de dar continuidad a las funciones del organismo.

El gobernador Domingo Peppo recibió este jueves a trabajadores de la Dirección Nacional de Vías Navegables –Distrito Paraná Superior- con quienes analizó la situación de la dependencia, y acordaron realizar en conjunto gestiones ante el gobierno nacional para evitar el cierre. “Tenemos que defender una dependencia importante para garantizar la navegabilidad de nuestros ríos”, expresó.

La función principal de esta repartición -que funciona en Corrientes desde principios del siglo pasado- es la de mantener los canales del río Paraná para facilitar el tráfico fluvial. La delegación NEA sufrió en 2018 el recorte de personal y suspensión de funciones; el propio subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Mariano Saúl les comunicó que no habrá renovación de contratos, que se impulsarán retiros voluntarios y que un pequeño grupo será trasladado. Aunque no se explicaron las razones de la medida que lleva al cierre de la repartición con más de 120 años en Corrientes.

Es así que los trabajadores solicitaron la colaboración del gobierno chaqueño para realizar gestiones ante el gobierno Nacional evitando así el cierre de la repartición. “Es una gran preocupación por sus puestos laborales pero también por el rol que cumplen con el dragado de los ríos”, explicó Peppo, al tiempo que valoró la capacidad operativa y el equipamiento con el que cuenta la delegación local.

“Compartimos la preocupación de los trabajadores porque entendemos que es necesario mantener la infraestructura y el equipamiento para garantizar la navegabilidad de nuestros ríos”, expresó el gobernador al recordar que para el funcionamiento del Puerto de Barranqueras se requiere de un constante mantenimiento del calado. “Es interés para el Chaco el dragado de la hidrovía en toda su longitud y especialmente lo que es aguas arriba, donde tenemos iniciadas relaciones comerciales. Y el funcionamiento de ellos nos permitirá tener costos menores para nuestro desarrollo logístico”, manifestó.

En la reunión estuvieron presente el diputado del Parlasur, Julio Sotelo y la administradora del Puerto Las Palmas, Constanza Prause; el diputado provincial de Corrientes, Tito Meixner y los representantes de vías navegables: Rito Escalante, Matías Monzón, Guillermo Cabrera, Osvaldo Guido Sabao y María Gabriela Acuña.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo